Este era el auto más querido de Bob Marley

Compartir

Bob Marley es un símbolo para la historia del Reggae y el día de hoy estaría cumpliendo 74 años. Marley tenía influencias como Curtis Mayfield, Fats Domino y The Drifters.

“Wailers” fue la agrupación que abrió camino a la carrera de Marley llevándolo a ser conocido en Reino Unido y América.

Relacionada: Conoce la cafetería que abrió el hijo de Bob Marley en Playa del Carmen

7790487 - Este era el auto más querido de Bob Marley

A pesar de creencias, gustos e influencias tenía un tesoro muy valioso, su camioneta Land Rover la cual ocupaba un lugar muy valioso en su vida. Con ella solía trasladarse en su natal Jamaica a cortas distancias.

Después de 35 años Grupo ATL en Jamaica junto con Land Rover UK se dieron a la tarea de buscar la camioneta para poder restaurarla. Sus hijos de Marley también participaron en esta aventura.

El modelo es una Land Rover Serie III del año 1977, se exhibía como atracción turística en un museo dedicado al cantante, el vehículo ya no contaba con motor, lucía completamente oxidado e incompleto.

A pesar de que el tiempo estimado para restaurarla fue de 1 año la espera valió la pena. Muchas de las piezas no se podrían encontrar y tuvieron que hacerse especialmente para completar cada parte.

Relacionada: Land Rover se conecta con la sustentabilidad y presenta su primer híbrido

Stephen James técnico de Land Rover para ATL Automotive dijo que tuvieron que reconstruir desde cero el vehículo, lo cual fue un verdadero reto para ellos.

La restauración duró dos años convirtiendo a la vieja Land Rover en una verdadera pieza de Reggae de colección y que ahora será exhibida en su forma original.

Sin duda es toda una obra de arte.