Desde hace unos siglos, la fascinación y curiosidad por explorar los mares han hecho que el hombre busque formas y diseñe aparatos que lo hagan conocer a detalle lo que existe dentro del mar. Para algunos esto se vuelve una obsesión que los transforma en verdaderos exploradores y amantes del océano.
Relacionada: Los 10 mejores yates para un millonario
Es por esto que la empresa Deepflight ha creado un submarino ideal para quienes desean tener una experiencia única en las profundidades del mar, además de hacerlo cómodo, placentero y seguro. El nombre de este submarino es Deepflight Dragon, y fue diseñado por Graham Hawkes quien goza de gran prestigio internacional por el diseño de varios destacados sumergibles no militares.
El Deepflight Dragon tiene capacidad para dos personas y lo más destacado de éste es que no necesitas ser un experto para usarlo, ya que está pensado para ser manejado por cualquier persona; su interior fue construido de forma simple para hacerlo práctico y sencillo.
Además de tener un tablero muy básico, su manejo se basa en una palanca tipo joystick que le permite hacer maniobras simples dentro del agua. Cabe destacar que tiene un sistema autónomo de conducción que realiza las funciones más complejas de esta máquina haciendo que no se necesite de un piloto forzosamente.
Su peso es de 1,800 kilos, tiene una longitud de cinco metros y además de ser silencioso -a diferencias de otros sumergibles que emiten sonidos fuertes por doquier-, su diseño es llamativo y sencillo.
El Deepflight Dragon utiliza campos electromagnéticos bajo con baterías de iones de litio que le permiten un óptimo desplazamiento dentro del océano.
Relacionada: NEYK, el submarino personal de lujo
Este batiscafo es amigable con la naturaleza ya que no genera emisiones a la atmósfera, cabe destacar que puede sumergirse hasta 120 metros y al igual que otros sumergibles, en caso de emergencia automaticamente se eleva a la superficie para evitar tragedias, haciéndolo un submarino completamente seguro. Su precio es de 1.5 millones de dólares que bien valen la pena si eres un explorador y amante del mar.