Este descapotable fue creado para conducirse en un soleado día de verano

Morgan y Pininfarina son dos nombres con mucho peso dentro del diseño de automóviles. El primero es mejor conocido por sus autos deportivos con silueta y artesanía de inspiración vintage, mientras que el segundo, también con una extensa cartera de obras maestras sobre ruedas, ha adoptado un enfoque mucho más dramático en sus deportivos.

El resultado de esta unión británico-italiana tiene las mejores cualidades de sus dos padres resumidas en un estilo de carrocería ‘barchetta’ (traducido como pequeño barco) que pretende evocar las vacaciones de verano en la Riviera italiana, con el sol dándonos en el rostro y el viento despeinándonos.

Morgan Pininfarina
Fotografías: Automobili Pininfarina

El verano no será igual conduciendo el nuevo auto de Morgan y Pininfarina

Quizá lo primero que unió a ambos fabricantes fue su anhelo de crear coches deportivos únicos y sin dudas Midsummer lo es, diseñado a partir de innumerables horas de exploración de los archivos de cada marca, manteniéndose fiel a elementos clave de Morgan con el estilo y la pureza de Pininfarina.

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Con sus exageradas proporciones, este modelo único incluye una elegancia excéntrica, con notables aletas traseras y delanteras y línea de hombros en su perfil lateral, un diseño automotriz que nos recuerda a los autos de finales de los años 30 y principios de los 40.

Morgan Pininfarina
Fotografías: Automobili Pininfarina

Hay otros trucos de diseño mucho más sutiles que lo hacen bastante codiciado como la cola más larga, umbrales inferiores en acero inoxidable pulido a espejo y cambios en las alas que se basaron en requisitos aerodinámicos.

El panel incluye la insignia ‘Pininfarina Fuoriserie’ reservada para versiones de muy bajo volumen y “fuera de serie” de coches deportivos muy distintivos, siendo esta la primera vez que Pininfarina lo aplica a un modelo de producción.

Un elemento básico de Morgan es el uso de la madera en la construcción de automóviles, que está visiblemente presente en el nuevo Midsummer. A diferencia de otros automóviles, donde normalmente está cubierto por una carrocería de aluminio, el vehículo utiliza madera de teca bellamente esculpida para crear una línea de hombros y otros detalles. Las nueve secciones compuestas por capas de 0,6 milímetros de espesor tardaron más de 30 horas en elaborarse.

Desde el frente, los nuevos faros característicos de Morgan, acabados con inserciones plateadas, flanquean la parrilla de herradura que presenta una forma de media luna en la parte superior de la protección de piedra, mientras que las luces traseras se encuentran dentro de módulos de luz medio biselados.

Otra de sus particularidades es la vista desde la cabina, en donde la mirada hacia la parte superior de las aletas indica en dónde están las ruedas delanteras para girar en las curvas con mucha mayor seguridad.

El nuevo vehículo utiliza el mismo motor BMW de seis cilindros turboalimentado de 335 CV que el Plus Six, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. No se han publicado cifras de aceleración, pero se afirma que el Midsummer mejora el tiempo del Plus Six de 4.2 segundos de cero a 62 mph.

Lamentablemente el verano no será igual para todos y solo 50 afortunados podrás conducir el Midsummer, mismo que se agotó durante las primeras vistas previas secretas que se realizaciones con los principales clientes de Morgan y Pininfarina.