Hay muchos yates y conceptos que son nombrados como los dioses griegos o una palabra que suena algo exótica que se traduce como en “la buena vida”, el nombre del súperyate concepto Komorebi va más profundo. El concepto de 85 metros de largo, elaborado por la empresa de diseño parisina VPLP, debe su nombre a la palabra japonesa Komorebi (“cortina de luz”), que hace referencia a la luz del sol que se escapa por las nubes, un elemento esencial para la felicidad marítima.

VLPL diseñó el Komorebi a modo para ser uno de los súperyates más iluminados al estar en el mar. El interior se ilumina de “pies a cabeza” gracias a los ventanales que rodean la cubierta principal. Desde el saló principal, se puede ver un pequeño jardín con un árbol vivo; una piscina; y el océano a la distancia. Komorebi es un verdadero jardín en el mar.

El yate es eco friendly en cuanto a sus sistemas de propulsión, pues cuenta con velas automatizadas que ayudan al trimarán a alcanzar velocidades de hasta 15 nudos y con vientos fuertes hasta 20, por lo que los tripulantes pueden navegar por semanas con un apoyo mínimo del motor. La empresa estima que el motor ahorrará el 30% del consumo del combustible.

(robbreport.com)

Video Recomendado