Este buque de guerra ruso alberga una fortuna de oro en el fondo del océano

Compartir

Un descubrimiento histórico ha atraído la atención del mundo a mares asiáticos. Se trata de una potencial fortuna de oro descubierta a bordo de un crucero ruso que data del siglo XIX.

Relacionada: Por dos millones de pesos puedes sumergirte y explorar lo que quedó del Titanic

El tesoro de los mil millones

El Dimitrii Donksoi fue un buque de guerra de cinco mil 800 toneladas que terminó por hundirse en la Batalla de Tsushima. El conflicto bélico ocurrió durante la guerra ruso-japonesa en zonas marítimas de Corea del Sur y Japón.

En el pasado diversas compañías intentaron rescatar sus restos, incluida Donga Constructions a principios del milenio -en bancarrota actualmente-.

d2 1 1024x683 - Este buque de guerra ruso alberga una fortuna de oro en el fondo del océano

Así luce este valioso descubrimiento histórico en el fondo del mar. Foto: prnewswire.com

El ‘tesoro’ fue hallado este fin de semana por la compañía de salvamiento Shinil Group a mil 423 metros bajo el nivel del mar de Japón.

Y aunque sus orígenes son fascinantes, lo que lleva en su interior también resulta increíble para los amantes del mundo marino. De acuerdo a Popular Mechanics, las monedas de oro en su interior está valuado en 130 mil millones de dólares. Se piensa que pertenecieron al fondo de guerra ruso.

CNN, por su parte, reporta que el valor del barco asciende a 884 mil dólares.

Por el momento, el grupo Shinil mencionó que planea sacar a la superficie los restos de este descubrimiento histórico durante el resto de 2018 en colaboración con compañías internacionales.

Asimismo, se reportó que parte del casco refleja las consecuencias de los bombardeos, sin embargo, otra fracción se encuentra en buen estado, con sus armas y anclaje ubicadas en sus sitios correspondientes. De igual manera, se identificó el nombre “DONKSOII” grabado en su estructura.

Relacionada: Ninguna tormenta podrá imponerse frente a estos monumentales yates

Es incierta la cantidad de oro que Shinil Group podrá recuperar. La compañía también afirmó que registrará el barco ante las autoridades pertinentes una vez que se encuentre fuera del agua.