Este avión semiautónomo es muy fácil de conducir y se puede guardar en el garage

Doroni, con sede en Miami, ha comenzado a aceptar pedidos anticipados de su avión semiautónomo “personal” que será fácil de conducir y guardar, incluso dentro de una cochera convencional.

La compañía mostró recientemente la cabina de su avión H1 en la EAA AirVenture en Wisconsin, utilizando auriculares VR para simular el despegue, el vuelo y el aterrizaje.

Doroni busca un mercado diferente al de la mayoría de los fabricantes de eVTOL, que están construyendo taxis aéreos para uso dentro de la ciudad.

En cambio, esta empresa apunta a pilotos personales, al igual que el Supersónico, con un avión que, según afirma, será intuitivo y mucho más fácil de volar que un helicóptero o un avión convencional.

Fotos: Doroni

Los funcionarios de la compañía dijeron ayer en un seminario web que planean “democratizar” la aviación general con un avión “semiautónomo” diseñado para la seguridad.

El CEO Doron Merdinger dijo que cualquier persona con una licencia de conducir de automóvil estándar y un curso de capacitación de 20 horas debería poder volar el H1.

Cómo es el avión semiautónomo de Doroni

El avión semiautónomo de Doroni tiene dos asientos y dos juegos de alas con grandes ventiladores con conductos, una carga útil de 500 libras y ruedas; ésta última característica es inusual ya que la mayoría de los eVTOL generalmente aterrizan en plataformas. El H1 está diseñado para entrar en un garaje estándar y recargarse durante la noche.

Las curvas del fuselaje y los grandes ventiladores le dan al H1 un aspecto futurista pero igualmente retro. Se espera que el avión semiautónomo de Doroni tenga un alcance de 60 millas, con una velocidad máxima de 140 mph.

Merdinger dijo que la batería se puede cargar del 20 al 80 por ciento en unos 20 minutos. También tendrá un paracaídas por seguridad.

La compañía está construyendo sus primeros dos prototipos de avión semiautónomo en una nueva instalación en Miami, con el objetivo de completar el primer modelo volador a gran escala en los próximos meses.

Doroni planea que el H1 sea certificado como un avión deportivo ligero con la FAA, por lo que encajará en una categoría existente, a diferencia de la mayoría de los nuevos aviones eVTOL que deberán someterse a procesos de certificación en nuevas categorías.

Las entregas de la aeronave, dijo la compañía, comenzarán en el cuarto trimestre de 2024. Planea tomar 36 pedidos anticipados. Según su sitio web, quedan 19 espacios de construcción. El precio inicial del avión semiautóbomo H1 será de 150,000 dólares.

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