Este avión con alas removibles podría recogerte -casi- en la puerta de tu casa

Seguro has escuchado alguna vez la frase ‘el cielo es el límite’. Pero debes saber que en el mundo hay mentes intrépidas que están dispuestas a desafiarlas y eliminar cualquier límite existente cuando se trata de crear e inventar.

En esta ocasión nos referimos a la compañía AKKA Technologies y su última gran innovación: un avión con alas removibles.

Relacionada: ¿El próximo Concorde? Boeing quiere que viajes de NY A Londres en dos horas

¿Es un tren o un avión?

“¿Y es que eso no es un tren?” se preguntaban algunos usuarios de Twitter al leer la noticia. La respuesta es no, pues la firma francesa desea avanzar para facilitar la movilidad de los pasajeros al momento de tomar un vuelo.

El proyecto Link & Fly funcionaría del siguiente modo: se establecerían puntos de abordaje en diferentes vecindarios para que los usuarios ingresaran a la nave rodante. Para mayor seguridad, un escáner repasaría las retinas de las personas al ingresar. Las alas de la máquina se colocarían durante el despegue.

Asimismo, se podría variar el tamaño del fuselaje de acuerdo a la carga que se transporte. En cuanto a la cápsula que contenga a los pasajeros, podrá transformarse en un cohete con paracaídas en caso de accidentes por fallas de motor.

A2 1024x683 - Este avión con alas removibles podría recogerte -casi- en la puerta de tu casa

Foto: hightech.fm

En cuanto a las características de su estructura, el ‘avión-tren’ mediría 33,8 metros y podría albergar hasta 162 plazas y 14 contenedores.

Link & Fly se presentó a la multinacional aeronáutica Boeing. A su vez, Maurice Ricci, CEO de AKKA Technologies, mencionó para el sitio Bloomberg que el proyecto ha reunido el interés de clientes potenciales en Asia.

“Después de que los autos se vuelvan eléctricos y autónomos, la próxima gran interrupción será en los aviones” añadió Ricci.

Relacionada: No es una man cave, es un jet privado hecho para Tony Stark

Aunque aun se trata de un concepto cuyo video en 3D ha generado gran revuelo, quizá nos encontremos frente al futuro de la aviación.