Este auto podría ser un parteaguas en el diseño automotriz

Si nos basamos en la apariencia del auto concepto Panoz DeltaWing GT, podemos decir que el futuro de la industria automotriz está tomando un rumbo desconocido. De la compañía DeltaWing Technology Group, este vehículo con espacio para dos personas quiere optimizar el uso de combustible mediante su estructura tan poco común.

En la parte trasera, tiene un espacio para llantas estándar pero al frente es extremadamente pequeño. La configuración (que está patentada) es mucho más aerodinámica que la de los automóviles tradicionales y necesita mucho menos materiales para construirse, lo que conlleva un peso mucho más ligero. El setenta por ciento de su peso se distribuye en la parte trasera del automóvil. La reducción de peso, implica que necesita mucho menos poder y por lo tanto la huella de carbono que deja es mucho menor.

Pero los beneficios no solamente son respecto al ahorro de gasolina, la distancia que es capaz de recorrer también ha mejorado considerablemente desde que lo probaron en 2012.

Están desarrollando un concepto que se pueda utilizar en las calles pero al mismo tiempo están trabajando en un automóvil de carreras DeltaWing GT que pese menos de 2,000 libras pero que sea capaz de transportar un motos de 400 hp.

Fuente: robbreport.com

Pixel