Como un líder creando autos a medida, Kalmar Automotive abre un nuevo capítulo introduciendo el que será su primer auto eléctrico llamado Kalmar 7-97, un importante avance para la firma al combinar rendimiento, sostenibilidad y un innovador y elegante diseño que seguro vas a reconocer.
Bajo una filosofía evergreen, el exterior luce igual al Porsche 911 de la generación 969, porque si bien pudieron ensamblar un auto desde cero la marca tiene un enfoque en la reutilización y el reciclaje siempre que sea posible.
Kalmar 7-97 tiene un alma vintage y un corazón eléctrico
Aun así había que hacer un par de modificaciones pues uno de los retos a los que se enfrentan los autos eléctricos es a la gestión del peso, es por ello que Kalmar Automotive tuvo que desarrollar una carrocería de fibra vegetal elaborada a partir de fibras de lino, materiales de origen vegetal que reducen las emisiones de CO2 si se compara con la fibra de carbono que comúnmente se usa.
Video Recomendado
Usar esta fibra hizo que el auto se mantuviera integro en la estructura y la ligereza del vehículo, eso hace que el 7-97 tenga un peso de apenas 1,378 kilogramos, el mismo peso en vacío que el 969 Turbo original.
La aerodinámica también es una parte importante introduciendo el ‘R-intake’ que se inspira en el Porsche 911-R de 1967 y se basa en la aerodinámica mediante análisis (dinámica de fluidos computacional) que reduce la resistencia y mejora la eficiencia de refrigeración.
Pero el exterior no es lo único sorprendente, este auto lleva en su interior un sinfín de tecnologías de vanguardia, incluido un diseño patentado de vidrio adherido de Kalmar que minimiza el ruido del viento y la resistencia, así como algunos componentes del Tesla Model S que ayudan a mejorar su rendimiento.
Y hablando de Tesla, el vehículo está propulsado por un tren motriz eléctrico reciclado de un Tesla Model S que es capaz de darle al auto una potencia de 450 bhp y 660 Nm de torque, eso hace que el auto tenga un tiempo de aceleración de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos.
El motor eléctrico está ubicado en la parte trasera del vehículo, mientras que una batería de 350 voltios y 63 kWh se distribuye entre los ejes delantero y trasero, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso.
Las capacidades de carga rápida mejoran aún más la comodidad, con el sistema CCS opcional que permite una carga de 0 a 80% en solo una hora.
A pesar de todo este enfoque moderno se buscó que algunas cosas mantuvieran su esencia original. El habitáculo está equipado con aire acondicionado eléctrico semiautomático de alta eficiencia, Apple CarPlay y un sistema de audio Bluetooth con subwoofer activo, todo ello discretamente integrado para preservar el aspecto vintage del interior.
El Kalmar 7-97 también cuenta con cuero granulado ElmoSoft, procedente de ganado escandinavo sostenible, lo que garantiza tanto comodidad como durabilidad.
Lo más impresionante es que la conversión eléctrica del Kalmar 7-97 es completamente reversible. Si el cliente lo desea, el vehículo puede volver a su configuración original con motor de combustión, lo que garantiza la flexibilidad y preserva el valor del vehículo a largo plazo.