
Los aviones y los autos no van en direcciones opuestas, pues aunque uno vaya en el cielo y el otro sobre la tierra ambos buscan ofrecer mayor velocidad e impresionantes prestaciones, sin embargo, hay ocasiones en las que ambos se unen o toman inspiración uno del otro y diseñan vehículos como el Czinger 21C Blackbird.
Czinger presentó el 21C en el lejano 2020 y desde ese año a la fecha ha ido evolucionando para ofrecer siempre un mayor y mejor desempeño.
Para este 2023 el modelo híbrido impreso en 3D se inspira en un jet amante de la velocidad.
Video Recomendado

En 1966, el Lockheed SR-71 ‘Blackbird’, uno de los aviones más famosos jamás construidos, comenzó a volar para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El jet se convirtió en un icono y hasta el día de hoy sigue ostentando el título del ‘avión de respiración de aire más rápido’.
En 1990 el SR-71 estableció una serie de récords de velocidad luego de un vuelo de Los Ángeles a Washington en 64 minutos y 20 segundos, que significada cubrir 2299.7 millas a una velocidad media de 2144.8 millas por hora.

La edición de Czinger probablemente no vaya a correr al equivalente de Mach 3, pero sin duda ha tomado mucho de los detalles característicos de dicho jet, usando incluso algunos de los materiales avanzados del SR-71 que lo hacían una proeza de la tecnología de aviación.
El Czinger 21C Blackbird está diseñado utilizando el sistema Human-AI de la marca, el cual suma puntos en el enfoque de fabricación aditiva y une a la impresión 3D que fabrica el chasis y otros componentes.


Una serie de toques bien pensados rinden homenaje a este emblemático avión, comenzando con una apariencia sigilosa cubierta de la pintura Jet Black y las ruedas con una silueta con la forma que refleja los radios del avión.
Para la parte trasera se agregó un ala gigante y puertos de escape que se asemejan a postquemadores y para la cabina se agregaron interiores también negros con molduras naranjas en los asientos que encarnan el resplandor de un dispositivo de poscombustión.
Debajo de la carrocería de fibra de carbono se encuentra un motor V8 biturbo de 2.9 litros acoplado a un par de motores eléctricos que en conjunto generan unos 1350 CV.
El auto tiene la capacidad de pasar de 0 a 250 a 0 mph en 27 segundos, la más rápida que cualquier otro auto de producción en el mundo.
Esa edición será tan rara como el avión, Czinger solo planea construir 80 modelos del 21C Blackbird y su precio aún no ha sido revelado.