Es un hecho que las SUV se han transformado en los vehículos favoritos de muchos debido a la forma en la que combinan grandes prestaciones con interiores y diseños de lujo, sobre todo si hablamos de los fabricantes más top del mercado, quienes intentan continuamente ofrecer algo más en sus creaciones.
Relacionada: Querrás quedarte por siempre en los interiores de estos automóviles
En muchas ocasiones, ese ‘plus’ se encuentra en la velocidad, pues definitivamente rinden honor al significado de las siglas SUV: vehículo utilitario deportivo, ¿cómo lo hacen? Dotando a sus autos de prestaciones que bien pueden catalogarse como sport. Aquí te presentamos algunos ejemplos.
Porsche Macan Turbo
Video Recomendado
Porsche reunió todas la cualidades de sus vehículos deportivos, desde las más sencillas de sus modelos S hasta la ferocidad de un GTS, todo esto en una SUV de cinco plazas y tracción total. Este modelo, tiene destellos del legendario Porsche 917 y otros más del 918 Spyder en su carrocería; su look sport se complementa con un sistema de propulsión que proporciona un paseo más allá de lo convencional.
Nos referimos, desde luego, a su motor de seis cilindros, capaz de entregar una potencia de 400 CV y una velocidad máxima de 266 km/h ¿Aceleración? de 0 a 100 en 4.8 segundos.
Relacionada: Estos son 5 motivos por los que debes comprar un Pagani Zonda C12
Audi Q7
En este modelo, el fabricante alemán no escatimó en espacio ni potencia; se trata de una poderosa SUV de líneas marcadamente firmes , que lucen de acuerdo a la personalización que tú desees darle.
Su motrización definitivamente concuerda con la grandeza del vehículo, cuenta con un V6 diésel turboalimentado que alcanza los 250 km/h y permite acelerar de 0 a 100 en 7.1 segundos.
Relacionada: Así son los dos Huracan Performante que verás por las carreteras de México
Mercedes-Benz GLE 500 e plug-in hybrid
El espacioso ejemplar SUV de Mercedes-Benz sólo puede definirse como grandioso gracias a la configuración de su paragolpes delantero y trasero, así como guardabarros ensanchado y detalles sport en las zonas laterales.
Todo esto no estaría completo sin sus prestaciones, y es que este plug-in de propulsión híbrida posee un motor V6 Biturbo que permite una velocidad máxima de 245 km/H.
Relacionada: Cinco superdeportivos que son la verdadera definición de velocidad
Maserati Levante
Fiel a su elegante tradición, la firma italiana preparó una SUV con exteriores e interiores sofisticados y un peso que se equilibra audazmente gracias a su motor situado en la parte delantera.
Su compleja motorización, vuelven a este vehículo uno de los más potentes de su tipo, pues por un lado ofrece un V6 Turbo Diésel de 275 CV, mientras que su V6 Twin Turbo de gasolina entrega 430 CV. Su velocidad máxima es de 251 km/h.