Estas cápsulas de Lazzarini son como suites de un hotel 5 estrellas que navegan por el mar

Parece que los diseñadores de Lazzarini nunca han pasado por una sequia de ideas, porque cada nuevo concepto es más sorprendente que el anterior. Lo nuevo lleva por nombre Pearlsuite y como su nombre lo dice es una cápsula sostenible y futurista que te llevará por todo el mar.

El diseño libre de emisiones está destinado a revolucionar la hospitalidad junto al mar, pues se trata de una suite de hotel motorizada capaz de navegar en alta mar.

Ideal para complejos existentes como para los futuros, el pod es fácil de construir y permite a los hoteleros aumentar el número de suites de una propiedad en cuestión de semanas a lo que el estudio de diseño dice que es un costo muy bajo.

La cápsula en sí, que tiene un diámetro de aproximadamente 23 pies, presenta una cubierta principal forzada y un casco circular resistente similar a la embarcación homónima de Jet Capsule. Totalmente autónomo, está equipado con paneles solares que generan energía limpia y verde para alimentar el aire acondicionado, la iluminación y otros electrodomésticos.

Además, el Pearlsuite puede equiparse con motores eléctricos y un avanzado sistema de posicionamiento GPS con piloto automático. Lazzarini no compartió ningún detalle específico sobre la propulsión, pero dice que la suite podría viajar a velocidades de hasta 5 nudos. También vendrá con un sistema estabilizador de giroscopio para garantizar una navegación suave.

A bordo, mientras tanto, el interior de lujo se extiende aproximadamente 238 pies cuadrados y se puede configurar en una variedad de formas diferentes. El tope de gama, con un precio de 300,000 dólares viene completo con todas las comodidades, como una nevera, TV y cama doble. Además, hay una terraza al aire libre con acceso directo al agua. Las versiones más simplificadas, por otro lado, comienzan en 50,000 y solo pueden tener un salón.

Sin embargo, Pearlsuite enfrentará cierta competencia. El equipo francés Anthénea anunció recientemente que lanzaría condominios flotantes totalmente autónomos en algún momento de este año. Los apartamentos en forma de cúpula, conocidos simplemente como Anthénea, también funcionarán con energía solar y tendrán una velocidad máxima comparativamente rápida de 27 nudos.

Nota antes publicada en RR US, escrita por Rachel Cormack.

Pixel Pixel