Cuando de aventuras se trata, los motociclistas suelen tomárselo muy en serio. Les gusta la velocidad, descubrir nuevos caminos y dominar el terreno, pero nunca correr riesgos.
Por ello, contar con un vehículo que pueda trazarles una ruta emocionante, pero segura, explorada por otros primerio sería una gran ventaja.
Pensando en eso, un estudiante de diseño de la India, Neeraj Jawale, creó la primera motocicleta eléctrica con la capacidad de hacer un plan detallado de aventura para ti y llamó BMW D-05T.
Cómo funciona esta motocicleta eléctrica
Para los que pensaban que una motocicleta eléctrica sería algo aburrido, aquí está un argumento más en contra de ese supuesto.
Video Recomendado
Y es que la BMW D-05T calcula y diseña un plan de viaje aventura con base en la experiencia de otros exploradores que hayan pisado el terreno anteriormente.
En el itinerario incluye los centros de servicio que proporcionen baterías intercambiables en ubicaciones remotas y otros elementos como el clima y hubs de abastecimiento para sugerir al conductor que cargue con lo indispensable.
Pero, además, la moto cuenta con soportes magnéticos donde colocar accesorios como el almacenamiento desmontable.
Incluye un dron
Por si fuera poco, esta motocicleta eléctrica de aventura tiene incluido un dron que funciona como una especie de explorador, siempre a la vanguardia, que explora en tiempo real el terreno para prevenir imprevistos.
Desde las alturas, el dron brinda detalles del terreno para alertar al conductor, al miso tiempo que se toma la libertad de capturar algunas imágenes para el recuerdo.
Sí, quiere decir que ya tendrías fotógrafo incluido y muchos likes asegurados en tus redes sociales.
Asimiso, el dron es una especie de guardian nocturno que alerta sobre los invasores en caso de que te toque acampar en el bosque.
Lo único que le falta a esta emocionante motocicleta eléctrica es que sea real, pues de momento sólo se trata de un concept, diseñado, como decíamos al principio, por un estudiante de la India, quien lo presumió en la ya famosa red social de diseño Behance.
Y a juzgar por el nombre que el puso a su proyecto, quizá esté enviando una indirecta a BMW para que compren su idea. Quién sabe, quizá lo vean y pronto estemos anunciando un nuevo lanzamiento.