Esta moto podría coronarse como el mejor vehículo de aventura

Para revivir la mítica moto 650cc -diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra-, Honda presentó la nueva African Twin, también conocida como CRF 1000L, que podría reclamar la categoría de moto de Aventura que concretó en 1988.

Fiel seguidora de su antecesora, la CRF 1000L African Twin personifica el espíritu arriesgado, está equipada con la tecnología más avanzada de la empresa japonesa. Estrena un motor inédito bicilíndrico paralelo 98 Nm y 1000cc, encajado dentro de un chasis enérgico y ligero, capaz de soportar cualquier terreno como carretera o una pista off-road.

Tiene un diseño con faro doble y una gama de pintura de rally. La altura del asiento se ajusta entre 870mm y 850mm para una conducción a la medida que ofrece una gran comodidad en viajes de larga distancia con la agilidad necesaria para los desplazamientos cotidianos.

La versión manual estándar cuenta con una caja de cambios manuales de seis velocidades que usa el mismo diseño de pedal de cambio que la CRF250R/450R. Las dos versiones están equipadas con un embrague antirrebote y tienen una autonomía de hasta 400 kilómetros, gracias al depósito de 18.8 litros de combustible que maximiza su eficiencia.

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El sistema de frenos antibloqueos (ABS) evita que la moto se derrape, pues los sensores detectan un bloqueo en las ruedas, en la que una serie de válvulas usan una secuencia de impulsos de frenado sin perder tracción. Asimismo el HSTC reduce el motor para aumentar el agarre y evitar el giro de las ruedas en vacío.

Un excelente homenaje a la primera African Twin, es una promesa que podría volver a coronarse en la categoría Maratón para motos de serie. Su precio varía entre los 12,700 y 14, 720 euros, dependiendo de la versión y los gadgets que posea.

(Honda)

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