Ésta es la primera motocicleta dotada con el “sentido de la vista”

La tecnología ha avanzado lo suficiente para hacer que los automóviles alcancen cierto nivel de autonomía y aunque del lado de las motocicletas también se ha innovado es hasta ahora que tenemos un modelo que revoluciona por completo la manera en la que se conduce y todo es gracias a Verge Motorcycles.

En un anuncio revolucionario, Verge presenta la primera motocicleta en todo el mundo equipada con el sentido de la vista, lo que se traduce como la integración de tecnología avanzada que hará que andar sobre dos ruedas sea mucho más seguro.

Verge
Fotografías: Verge Motorcycles

Verge creó una motocicleta que ve y previene el peligro

Tomando su modelo insignia, TS Ultra, el fabricante actualizó el hardware y software y le agregó cámaras y radares que utilizan las ventajas de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Video Recomendado

La historia comenzó con Verge Motorcycle presentando el nombre de su software y plataforma de inteligencia Starmatter con cuatro elementos importantes: actualizaciones automáticas inalámbricas, tecnología de sensores, inteligencia artificial y una interfaz hombre-máquina.

Al implementarlas en la TS Ultra tenemos la primera motocicleta con ‘sentido de la vista’ que incluye seis cámaras y radares delanteros y traseros de alta resolución.

Conducir una motocicleta conlleva una serie de riegos, incluso al usar el casco este reduce la visibilidad y los sonidos del tráfico alrededor, con su nueva tecnología Verge busca promover una conducción cómoda y segura.

Con estas novedades Verge se convierta en el primer fabricante de todo el mundo en incorporar estas características de seguridad avanzada al motociclismo, además de otras adicionales como el control de tracción y frenos ABS y un centro de gravedad bajo.

Adicional la TS Ultra cuenta con pantallas actualizadas y más grandes, una de ellas en la parte superior del tanque y otra con interfaz de usuario Smarmatter Dash que gestiona funciones esenciales haciéndola más intuitiva y con capacidad de advertir posibles peligros y mostrando la visión trasera del conductor.

“Verge está haciendo que la conducción sea aún más inteligente y segura, por ejemplo, mejorando la capacidad del ciclista para observar el entorno y las funciones de la bicicleta con la ayuda de inteligencia artificial y aprendizaje automático” describió Marko Lehtimäki, CTO de Verge.

La TS Ultra y su tecnología Smarmatter Vision fue presentado por primera ocasión durante el CES de Las Vegas.