Italia, al igual que otros países europeos como Alemania, Francia y Inglaterra, tiene un largo legado cuando de motores y potencia se trata y aunque en esta ocasión no nos vamos a enfocar en automóviles, si hablaremos de otro vehículo que es orgullosamente Made in Italy.
Nos referimos a las motocicletas de Ducati que, sin importar la línea o modelo, siempre se han caracterizado por exaltar el estilo italiano a través de sus formas sinuosas, estilizadas y atractivas y por supuesto en su potencia.
Ducati Panigale V4 Tricolore, una motocicleta orgullosamente Made in Italy
Como muestra de su preciado legado en 2025 llegara la Ducati Panigale V4 Tricolore, una motocicleta de edición especial con un diseño asimétrico y componentes de última generación, así como actualizaciones inspiradas en la pista.
Video Recomendado
Diseñada en colaboración con el Centro Stile de Ducati y el diseñador Aldo Drudi, esta Panigale V4 Tricolore tiene presente el país que vio nacer a la firma a través de un trabajo de pintura que combina los vibrantes tonos de la bandera italiana, además de integrar motivos de bandera a cuadros para simbolizar el espíritu de carrera y la sed de victorias.
La idea detrás del diseño exterior fue reinterpretar la libre de la 750 F1 de 1984, una motocicleta que comenzó hace 40 años, mientras que el tricolor se ha dedicado a las versiones más prestigiosas de distintas generaciones de superbikes Ducati desde 1988.
Elegir la Panigale tampoco es una simple coincidencia, este ha sido un gran año para este modelo que ha ganado por tercera ocasión consecutiva los títulos de pilotos y constructores de MotoGP. A ello hay que añadir el título mundial de constructores en Superbike, el de pilotos en Supersport y el título italiano en su debut con la 450 MX en el Motocross italiano.
La que será la transición de la sexta a la séptima generación de Superbikes Ducati, subraya su enfoque aerodinámico a través de la superficie de la librea que ahora tiene líneas más tensas, además de tener integrado un chasis completamente revisado y soluciones electrónicas innovadoras como el Ducate Vehicle Observer y el Race CBS.
Por primera vez en la historia de Ducati una Tricolore tiene equipamiento técnico enfocado en mejorar sus prestaciones en la pista, con esto nos referimos a llantas de fibra de carbono de cinco radios que reducen el peso en un kilo, disminuyendo el momento de inercia un 12% delante y 19% detrás.
Más novedades se unen al diseño; esta Panigale V4 Tricolore es la primera moto de serie del mundo equipada con el sistema de frenado delantero Front Brake Pro.
En el corazón de este modelo de edición especial se encuentra un potente motor que ofrece precisión y velocidad, lo que hace que el Tricolore se sienta igualmente cómodo en la pista o en la carretera abierta.
La Panigale V4 Tricolore es una motocicleta de colección que estará limitada a 1000 unidades numeradas. Todas vendrán con un certificado de autenticidad y una funda para la moto, además de entregarse en una caja especial personalizada a juego con la librea.
Por último, la exclusividad de la Tricolore se ve reforzada por la opción, reservada a los propietarios, de completar su look con un casco y una chaqueta de edición limitada con una combinación de colores que hace eco en el diseño de la motocicleta.
La Ducati Panigale V4 Tricolore llegará a los concesionarios en abril de 2025. El precio de la moto de edición limitada será de 58 mil dólares.