Esta cafetera inspirada en el Bugatti Type 35 despertará tu deseo

Cafetera Bugatti

Es innegable que el café nos despierta y acelera nuestras vidas, sobre todo, si proviene de una cafetera como ésta, inspirada en un icónico automóvil del fabricante francés Bugatti.

Hablamos de una incomparable máquina diseñada por Sajdin Osmancevic, que evoca al modelo de carreras más exitoso de la Maison francesa: el Bugatti Type 35.

La cafetera

La máquina imaginada por Osmancevic, sigue siendo, lamentablemente, sólo un concepto por el momento. Pero según algunos detalles dados a conocer por su diseñador, funcionaría de manera similar a una cafetera Nespresso.

La cafetera Bugatti Type 35 se presenta en tres esquemas de colores brillantes diferentes: azul acero, azul claro, y marrón chocolate oscuro.

Bugatti Type 35
Fotos: Behance

Esta máquina recupera buena parte de los detalles del frente del legendario Bugatti Type 35, como la emblemática parrilla de herradura con una malla metálica, tal y como la tenía el auto de carreras original.

Alrededor del carro hay un marco de latón y un relleno para el radiador, que en la cafetera se convierte en la ranura donde va la cápsula de café. El logotipo de Bugatti en la parrilla oculta la boquilla de donde se vierte la aromática bebida; mientras que la cubierta de la cafetera fue diseñada para parecerse a la capucha arqueada del Bugatti Type 35.

Bugatti Type 35
Fotos: Behance

Además, hay una correa de cuero marrón en el capó como la que se encuentra en el vehículo original, junto con un número de auto de carreras impreso en el costado.

El Bugatti Type 35

Debutado en 1924, el Bugatti Type 35 ha sido el más exitoso de los modelos de carreras de la firma francesa, con más de mil carreras ganadas.

Este singular récord fue posible gracias, entre otros factores, al elevado número de unidades producidas y vendidas: cerca de 640, en todas sus versiones.

Bugatti Type 35
Fotos: Behance

Y es que, además de los éxitos deportivos, este Bugatti también logró un gran éxito comercial, llegando a ser la plataforma para una multitud de otros modelos de carreras y de gran turismo; al menos ocho versiones adicionales se desarrollarán: 35A, 35C, 35T, 35B, 37, 37A, 39 y 39A.

Esta particularidad de vender versiones del Type 35, puso un auténtico Bugatti de competición al alcance de cualquier conductor con recursos económicos suficientes para adquirirlo.

El diseñador

Fue el mismo diseñador Sajdin Osmancevic, quien dio a conocer este concepto, a través de la red social para creativos por excelencia: Behance.

Fotos: Behance

Dentro de los equipos de Skoda, tiene el antecedente de ser el  responsable de la silueta del concept Skoda iV Vision, un SUV 100% eléctrico presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y fue en su tiempo libre que comenzó a crear esta maravilla, inspirada en Bugatti.

Pixel Pixel