Espaciosa, elegante e inteligente, así es la nueva QX60 2022, la SUV más familiar de INFINITI

INFINITI

INFINITI acaba de convertir su vehículo más vendido en el más amigable y familiar que haya desarrollado hasta ahora. Nos referimos, por supuesto, al modelo QX60, cuya versión 2022 combina un interior cuidadosamente diseñado con una serie de características de tecnología intuitiva y un exterior portentoso y elegante.

“La nueva INFINITI QX60 2022 se diseñó pensando en la vida diaria (amigos, familia, comunidad)”, “Nos enfocamos en crear un ambiente sereno en el interior que sea hermoso y práctico, equipado con la nueva tecnología INFINITI IQ. En muchos sentidos, la nueva QX60 no solo es espaciosa, sino también sorprendente e inteligente”, comentó Eric Rigaux, Director Global de Estrategia de la marca.

Un interior reinventado desde cero

El interior de la nueva INFINITI QX60 2022 se reinventó desde cero para ofrecer una comodidad excelente en sus tres filas con mayor espacio para cada uno de sus siete pasajeros.

Su espaciosa cabina está ensamblada con precisión y envuelta en materiales Premium suaves al tacto con un toque artesanal: desde la piel de semi-anilina, hasta los acabados en madera y detalles sutiles pero expresivos, que ayudan a crear un ambiente cálido.

El coche cuenta con una nueva pantalla táctil INFINITI InTouch™ interactiva de 12.3 pulgadas para info-entretenimiento con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay™ y conectividad con Android Auto ™ basado en USB. Además, está equipada con un meter display INFINITI completamente digital de 12.3 pulgadas, el cual muestra información referente a velocidad y navegación. Asimismo, algunas versiones contarán con un avanzado head-up display de 10.8 pulgadas.

Todas las versiones de QX60 cuentan con asientos “Zero Gravity” de diseño ergonómico en la primera fila para transportar al conductor y los pasajeros delanteros con mayor comodidad.

Hablamos de una tecnología que intenta replicar la experiencia que sienten los astronautas en condiciones de gravedad cero y que sigue más de cerca las curvaturas naturales de la columna vertebral humana, reduciendo la presión en la zona lumbar, por lo que el conductor y los pasajeros llegan a sus destinos sintiéndose más renovados.

Asimismo, los ocupantes de la primera fila disfrutan de asientos calefactables con ajuste eléctrico de ocho posiciones que se adaptan a una gran variedad de tipos de persona.

Los pasajeros de la segunda y tercera fila reciben asientos de forma ergonómica especialmente diseñada que se alinean más cómodamente con su espalda y ofrecen más espacio comparado con la anterior generación de la QX60.

Además, en algunas versiones se brinda la opción de asientos con masaje en la primera fila con una selección de tres programas para ayudar a aliviar la tensión durante los viajes.

El exterior de la nueva INFINITI QX60 2022

Por fuera, la QX60 marca el comienzo de un aspecto refinado y moderno para la marca, con una postura erguida, un techo audaz con contraste de color y detalles excepcionales que incluyen una parrilla inspirada en el origami japonés e iluminación de la firma en forma de “teclas de piano digitales”.

Una línea de carácter discreta corre a lo largo de la figura de la SUV, dividiendo su techo en dos tonos igualmente atractivos y disponibles de la parte inferior de la carrocería. Por primera vez INFINITI tendrá opción de toldo en color negro, que se extiende al eje trasero del vehículo y se enfatiza con detalles cromados que enmarcan las ventanas de la SUV.

  • INFINITI
  • INFINITI
  • INFINITI
  • INFINITI
  • INFINITI

La parte inferior de la carrocería simplemente equilibra esa tensión con el máximo efecto. Las curvas fluidas cubren las llantas delanteras y traseras, con rines de aleación de 20 pulgadas disponibles en la mayoría de las versiones.

ProPILOT Assist

Todas las versiones, están equipadas con un potente motor V-6 de 3.5 litros y una nueva transmisión automática de 9 velocidades. La mayoría de las versiones contarán con un avanzado sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD).

El sistema mejorado ProPILOT Assist también debuta en la QX60 y extrae información del sistema de navegación a bordo para ayudar al conductor. Con Navi Link, puede reducir la velocidad del automóvil de manera proactiva en curvas cerradas o rampas de salida y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo cuando está activada. En tráfico intermitente, el sistema puede reducir la velocidad hasta detenerse y reiniciar el viaje después de hasta 30 segundos.

Por otra parte, las funciones de seguridad activa como el frenado automático trasero, la advertencia predictiva de colisión frontal y el frenado de emergencia delantero con detección de peatones, son elementos del equipamiento de seguridad para el conductor como de los pasajeros disponibles en la QX60. Los Faros delanteros LED con iluminación autoadaptable y nivelación automática, están disponibles para iluminar el camino de manera brillante.

“La SUV QX60 tiene una presencia imponente que exige atención dondequiera que vaya, pero la hemos equilibrado con detalles exquisitos que los propietarios apreciarán”, concluyó Taisuke Nakamura, Jefe de Diseño global de la marca.

Pixel Pixel