“Es real”: Elon Musk dice que los Teslas pronto podrán hablar con la gente

Conversar con tu automóvil mientras conduces no es nada nuevo en 2020, pero tener sus ruedas conversando con los transeúntes ciertamente lo es y, según Elon Musk, es el siguiente paso para Tesla. El CEO presentó una nueva característica que permitiría a los vehículos eléctricos de la marca “hablar” con los peatones a través de altavoces externos.

Musk tuiteó la noticia y declaró: “Los Teslas pronto hablarán con la gente si lo desean. Esto es real ”. También compartió un video de un Tesla Model 3 rojo equipado con la actualización potencial. “Bueno, no te quedes ahí mirando fijamente, súbete”, dice el auto con un atrevido acento británico que suena parte C-P30, parte Michael Caine.

Según un descarado tweet de seguimiento del CEO, el automóvil también podrá tirarse pedos en la dirección de un peatón. Al menos eso es lo que Musk parece estar insinuando; no dijo específicamente la palabra “pedo”, sino que usó el emoji de viento, que parece estar en línea con su humor escatológico. En 2018, Tesla lanzó una “aplicación de pedo”, el anuncio llegó con el mismo emoji, como un huevo de Pascua en sus vehículos. Esto les dio a los conductores la posibilidad de elegir entre sonidos de pedos al usar la señal de giro.

Video Recomendado

Musk no profundizó en cómo funcionaría exactamente la nueva tecnología de automóviles parlantes, pero la marca recientemente hizo algunos cambios en sus vehículos que hacen que esta ambiciosa afirmación parezca completamente factible. En enero de 2019, Tesla cambió la parte inferior de la parte frontal del Modelo 3 para tener una rejilla de altavoz. La medida se produjo en respuesta a las nuevas regulaciones europeas y estadounidenses que requieren que las marcas agreguen un sistema de advertencia de peatones para vehículos eléctricos notoriamente silenciosos, según Elecktrek. Y justo el año pasado, la marca reveló una actualización del Modelo 3 que genera un tono para jugar cuando el automóvil está conduciendo a bajas velocidades (hasta 30 kph).

Entonces parece que Musk está haciendo más que solo cumplir con los requisitos de la industria; en realidad se está divirtiendo con ellos. Tenemos los dedos cruzados en la espera de que las frases de los autos sean personalizables. Tenemos algunas ideas.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack