Es oficial, DeLorean regresa al futuro con un deportivo totalmente eléctrico

Se acabaron los rumores. Ahora es oficial, uno de los vehículos más icónicos de la década de 1980, casi 40 años después de robar nuestra imaginación por primera vez en la película Back to the Future de 1985. Hablamos, por supuesto, del DMC-12 de DeLorean que renacerá como un vehículo totalmente eléctrico.

Poco antes del Super Bowl, DeLorean Motor Company anunció su regreso en un videoclip de 15 segundos subido a sus cuentas oficiales de redes sociales. Y aunque, desafortunadamente no reveló cómo se verá el EV, sí nos dejó ver una silueta que definitivamente se parece a un vehículo que elegiría el mismísimo Marty McFly, con todo y las emblemáticas puertas de ala de gaviota, desde luego.

DeLorean vuelve al futuro

Si todo va según lo planeado, DeLorean espera presentar su versión a batería del DMC-12 en algún momento de este año.

Video Recomendado

El automóvil envuelto en sombras que aparece en el clip teaser de la compañía tiene una sorprendente similitud con una imagen de un DMC-12 modernizado compartida por Italdesign el año pasado, con la diferencia más notable que la representación de la legendaria firma de diseño tenía la insignia DMC en su parte delantera. Sin embargo, su maqueta y el automóvil insinuado en el video del domingo tienen un perfil similar.

Italdesign no son los únicos que han especulado sobre cómo sería un regreso del de DMC-12. El diseñador de automóviles español Ángel Guerra también lanzó imágenes conceptuales para coincidir con el 40 aniversario del coche el año pasado.

https://www.instagram.com/reel/CZpuJwUlG6E/?utm_source=ig_web_copy_link

Su versión del vehículo mantuvo el perfil bajo y el exterior de acero inoxidable del original, pero agregó ruedas más grandes, una postura más ancha y una carrocería más suave que lo pone en línea con los autos de lujo de hoy.

Por el momento, no nos queda más que seguir esperando ahora con la certeza de que más temprano que tarde aparecerá el EV de DeLorean, no viajando en el tiempo, pero sí por las calles.

Con información de Robb Report EE.UU.