Los fanáticos de la Fórmula 1 despertamos con grandes noticias, pues si bien ya se había especulado durante un tiempo, hoy finalmente se hizo oficial la incursión de Audi a la pista para la temporada 2026.
La marca de los cuatro aros ingresará al Campeonato Mundial de Fórmula 1 con una unidad de potencia desarrollada especialmente para esta competencia en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, siendo esta la primera vez en más de una década que se construirá un tren motriz de Fórmula 1 en Alemania.
Audi se prepara para triunfar en la Fórmula 1
Ésta será la oportunidad perfecta para que Audi combine el alto rendimiento, la competición y su tecnología en un auto que se adapte a la nueva normativa técnica que llegará para esa misma temporada, una que se centrará en una mayor electrificación y uso de combustible sostenible para ir alineado con el objetivo de la F1 de un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.
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Audi ingresará a la competencia en el mismo año de dicha transformación de la Fórmula 1, será en 2026 cuando la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión compuestos por un motor eléctrico, una batería, una unidad electrónica de control y un motor de combustión se unan a la competencia.
Para ese entonces la competencia aumentará considerablemente gracias a los motores eléctricos que serán casi tan potentes como los de combustión, generando una potencia de unos 400 kW (544 hp).
La unidad de potencia se construirá en el Competence Center Motorsport de Audi Sport, en Neuburg an der Donau. Actualmente el vanguardista centro cuenta con bancos de pruebas para los ensayos de motores de F1, así como para realizar los motores eléctricos y baterías. Para el desarrollo de la unidad de potencia se fundó una empresa independiente filial al 100% de Audi Sport.
Encaminados a llegar a nuevos públicos
La Fórmula 1 celebra carreras en todos los mercados relevantes de la marca de los cuatro aros y será en 2026 cuando Audi demuestre su ‘Liderazgo por Tecnología’.
Esta competencia en una excelente plataforma para obtener un gran reconocimiento, especialmente con el público joven. La F1 es uno de los eventos deportivos con mayor alcance en el mundo; en 2021 más de 1,500 millones siguieron la carrera con mercados clave en China y Estados Unidos.
Cada fin de semana las redes sociales explotan y es ahí en donde la competencia se convierte en una tendencia con mayores tasas de crecimiento entre los deportes más populares del mundo.