Es necesario que conozcas la nueva línea de Porsche Cayenne

En Monterrey tuve la oportunidad de conocer y probar la nueva línea de Porsche Cayenne: el “Cayenne S”, así como su versión “E-Hybrid”. Hablando de la tercera generación de este SUV de altura y lo cierto es que la nueva propuesta no tiene nada que envidiar a las anteriores.

Relacionada: Si vas al Mundial aprovecha y maneja un carro de combate

El manejo de ambos modelos es único y lleno de confort gracias a que todo es 100% personalizable. Desde los modos de manejo, hasta los elementos visibles en el tablero. Sin olvidar que todos los autos Porsche se crean a medida del cliente. Lo que te garantiza que ningún coche sea igual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo el control del auto se realiza directamente desde el volante, con sólo el pulgar tienes acceso a los menus generales del sistema del coche. Además, viene con una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que recibe el nombre de Porsche Advanced Cockpit y que se jacta de embonar confort y deportividad en un mismo lugar porque no hay que olvidar que esta nueva presentación llega con motores muy potentes sobrealimentados por turbo y una nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas.

Video Recomendado

Pareciera que esta nueva versión debiera ser más pesada, pero todo lo contrario. Si bien se ha aumentado demanera notable el equipamiento de serie, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera.

Pero regresemos a la conducción. Me dejó fascinado sentir tanto poder en mis manos ya que la respuesta de aceleración responde en marcha de 40 a 120 km/h en menos de cinco segundos. En Monterrey las condiciones climatológicas no fueron favorables por lo que me tocó manejar con pavimento mojado, mucha neblina y curvas cerradas. Pero nada que temer, al ser un auto totalmente inteligente, la asistencia al conductor con indicadores de seguridad en todo momento hace que manejar en cualquier condición sea un juego de niños.

Aquí en México lo podremos tener con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo. Además de una variante híbrida que llegará en el segundo semestre de este año.

porsche.com

Nota escrita por Osiris Tovar, Fotógrafo de Robb Report Mexico.