¿Eres capaz de reconocer los modelos más icónicos de Ferrari?

Compartir

Hace 90 años, un empresario amante de la velocidad llamado Enzo Ferrari fundó un fábrica de automóviles de carreras llamada Scuderia Ferrari en el pequeño pueblo de Maranello, al norte de Italia. El éxito de sus modelos no tardó en llegar a las calles con modelos deportivos que miles de fanáticos peleaban por conseguir.

Casi un siglo después no hace falta resaltar el impacto que la casa del Cavallino Rampante ha tenido tanto en la cultura popular como en la historia del diseño automotriz. Por décadas, Ferrari nos ha dado algunos de los vehículos más icónicos y legendarios jamás creados, pero sólo un verdadero conocedor podría reconocer a todos, ¿te crees capaz?

Ferrari…

autos Ferrari
Ferrari

…125 S

El primer vehículo creado por Ferrari se ha quedado marcado en el corazón de millones y, aunque en la actualidad no sea sencillo toparse con él, los verdaderos fanáticos de la marca podrían reconocerlo en un segundo.

El modelo fue diseñado por el amigo y colaborador de Ferrari, Gioccino Colombo, quien se encargó de dotarle de un motor V12 de 1.5, el cual proporcionaba 118 caballos de fuerza. Nada mal para la época.

Ferrari…

Ferrari

…365 GTB/4 Daytona

Considerado uno de los modelos más amados y cotizados de toda la historia de Ferrari, el 365 GTB/4 es el vehículo que cualquiera soñaría con poder conducir por lo menos una vez en la vida.

El auto fue desarrollado como un arma secreta para destronar a Ford, después de que este derrotara a Ferrari en la carrera Le Mans de 1968. Gracias al 365 GTB/4, Ferrari logró recuperar su título el año siguiente.

Ferrari…

Ferrari

…Testarossa

El Ferrari que marcó a una generación. Ferrari vendió casi 10 mil ejemplares de este modelo, lo cual le vuelve uno de sus vehículos más producidos y con el que logró alcanzar fama global.

Puede que los 390 caballos de fuerza del Testarossa no se compare con la potencia de los modelos actuales de Ferrari, sin embargo su hermoso diseño retro le vuelve como ningún otro.

Ferrari…

Ferrari
Ferrari

…Enzo

Ferrari decidió dar un paso hacia el futuro y recibir el nuevo milenio con el lanzamiento de su famoso modelo nombrado en honor a su fundador a principios de los años 2000.

Enzo representa una antes y un después en la historia de Ferrari. El diseño más agresivo, angular y dinámico del modelo determinaría la dirección estética que tomarían muchos de los diseños subsecuentes de la marca.

Ferrari…

Ferrari

…458 Italia

Quizá uno de los ejemplares más famosos de Ferrari en años recientes. El poderoso 458 Italia llegó como un reemplazo del F430 que terminó por superarlo con su desorbitante potencia y avanzada tecnología.

Con un motor V8 que cuenta con 562 caballos de fuerza, una inyección directa de combustible, y una suspensión inspirada en las modelos de la F1, son poco los vehículos que pueden hacerle competencia a esta joya del automovilismo.