Mark Moore, ex ingeniero de la NASA, publicó hace más de cinco años un informe técnico donde explicaba la factibilidad de los aviones eléctricos, capaces de despegar y aterrizar igual que un helicóptero, con todos los beneficios, que incluyen ser menos ruidosos y más pequeños. Éstos podrían ser en un futuro una alternativa de transporte mucho más rápida y eficiente.

El futuro casi está aquí. Moore ha abandonado la NASA para unirse al equipo de Uber, como director de ingeniería para Uber Technologies, misma que se encargará de desarrollar todo el mundo aeronáutico en la compañía y la primer iniciativa de dicho vehículo que se llamará Uber Elevate.

Relacionadas: El coche volador del Grupo Airbus ya no está tan lejos

“No se me ocurre ninguna otra empresa que esté en una posición más fuerte como para ser líder en este ecosistema y hacer realidad el mercado del VTOL eléctrico urbano”, afirma el ingeniero, quien tiene como finalidad contribuir a la disminución de contaminación sonora, la eficiencia del transporte y la vida limitada de las baterías.

Video Recomendado

Con ello en la mente y en la práctica conceptual, la empresa conquistará los cielos internacionalmente, para brindar el mejor servicio de Uber posible. Y aunque las zonas de despegue/aterrizaje aún representan una incógnita, sin duda seremos muchos los que por comodidad y rapidez -el tráfico en tierra no será más un problema -optaremos por esta oferta. En cuanto a la seguridad, tema que probablemente te preocupe tanto como a nosotros, no tendrás de qué darle mucha importancia, pues no hay nadie mejor para el desarrollo de esta tarea que el experto en ingeniería.

Nikhil Goel, director de productos avanzados para Uber, concretó que esta unión explora una página en blanco que conquistarán.

Entonces ¿Pediremos Uber Elevate en unos años? Todo apunta que sí.

uber.com