En su transición a la electrificación, Jaguar reimagina por completo su identidad

Desde el anuncio de sus nuevos modelos 100% eléctricos que ya están en pruebas hasta la espera de su auto conceptual que llegará a Miami a principios de diciembre han pasado muchas cosas para Jaguar y todo es parte de su plan de transformación.

Su fundador Sir William Lyons imaginó desde un comienzo una marca completamente original, que no copiara absolutamente nada, única y asombrosa y bajo esos pilares es que hoy Jaguar presenta su nueva identidad.

JAGUAR

‘Copiar Nada’ es el principio de los cambios de la firma británica en los que apunta a encantar a su público ya establecido, pero también a las nuevas generaciones que buscan autos atrevidos y originales.

Video Recomendado

Lo que veremos en esta transformación es un Modernismo Exuberante, una filosofía que abarcará todos sus aspectos, comenzando con diseños audaces, con carácter, inesperados que llamen la atención por donde sea que pasen.

JAGUAR

Comencemos con el lenguaje visual que se establece bajo cuatro símbolos que encapsulan por completo el significado de los valores de la firma y lo que veremos a futuro.

Su firma es el primero de estos símbolos que ahora busca completo equilibrio, simplicidad y proporciones simétricas creando una armonía visual. La nueva tipografía, fina y redondeada, no podría ser más diferente al logotipo original, que prescinde de las letras gruesas para adoptar un logotipo ultramoderno que combina letras mayúsculas y minúsculas

JAGUAR

Los colores serán parte fundamental de esta nueva identidad, restando sobriedad pero aumentando su esencia vibrante. Yendo a lo básico podemos apreciar los tres colores primarios y la combinación de estos, una forma de celebrar la individualidad y el no conformismo.

Incluso el ‘saltador’ fue rediseñado, ahora como un símbolo de ir hacia adelante, siempre guiados por la excelencia y la esencia de Jaguar. También el nuevo monograma se presenta como un código de expresión y un símbolo de una obra terminada.

“Se trata de un cambio completo. Jaguar se transforma para recuperar su originalidad e inspirar a una nueva generación. Estoy deseando que el mundo vea por fin Jaguar”, comentó Rawdon Glover, Director General de Jaguar.

En esta búsqueda de seguir inspirando, esta nueva identidad es solo la primera llamada de lo que nos espera, un camino intrépido que causará revuelo pero será tan emocionalmente atractivo que atraerá a un nuevo público que celebre y se apropie del ‘Copy Nothing’.

Por ahora estamos en la cuenta regresiva para conocer su nuevo concept car que será presentando durante la Semana del Arte de Miami.