¿En qué se parece esta bicicleta eléctrica al vehículo de exploración espacial Mars Rover?

El mercado de bicicletas eléctricas en rápida expansión ahora abarca toda la gama, desde viajeros urbanos y cruceros de playa hasta bicicletas de montaña resistentes y bicicletas de carretera esbeltas de fibra de carbono. De hecho, la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros anunció que, en 2021, la amplia gama de usos potenciales ayudó a que más estadounidenses compraran bicicletas eléctricas que automóviles eléctricos.

Ahora, el fabricante suizo de bicicletas Thömus espera sumarse a la tendencia con el nuevo modelo, Swissrider, que lo hace todo, y establece un nuevo estándar al combinar la tecnología de motor que se encuentra en el Mars Rover con una construcción liviana de fibra de carbono.

La bicicleta eléctrica Thömus Swissrider

En un evento reciente que mostró Swissrider y la nueva tienda insignia Thömus en Santa Mónica, California, el fundador y director ejecutivo Thomas Binggeli explicó la esperanza de la marca de generar más impulso en el mercado con la línea Thömus cuidadosamente diseñada.

Video Recomendado

Swissrider
La bicicleta eléctrica Thömus Swissrider. Thömus

“Cuando veo la tendencia en Europa. . . las ciudades han cambiado por completo”, dijo Binggeli a Robb Report. “Hay menos autos, más bicicletas, pero necesitaban infraestructura y también un poco [de] una nueva mentalidad”.

La Swissrider, que complementa las bicicletas de montaña Lightrider probadas en carreras de la marca, las bicicletas de carretera sin asistencia Sliker y los cruceros urbanos Longrider, tiene como objetivo satisfacer a todos los compradores potenciales de bicicletas eléctricas con un cuadro de carbono completo y la elección entre manubrios planos, para desplazamientos y paseos en grava o barras de caída para una conducción en carretera más tradicional.

Swissrider
Thomas Binggeli, fundador y director ejecutivo de Thömus. Thömus

Las características adicionales incluyen luces integradas en el manillar y las vainas traseras, un soporte para teléfono incorporado, controles limpios e incluso una aplicación de teléfono inteligente nativa, todo lo cual contribuye a una estética moderna y una experiencia de conducción orientada a la nueva era de la movilidad eléctrica.

Un nuevo motor eléctrico Bikedrive Air montado en manivela proporciona la plataforma que permite los números más importantes de la Swissrider.

Swissrider
La Swissrider cuenta con luces integradas en el manillar y en las vainas traseras.

Construido por Maxon utilizando la misma tecnología que la empresa envió a Marte, el motor ultraligero pesa solo 4.2 libras, pero puede contribuir con hasta 30 libras-pie de torque (el equivalente a 300 vatios).

La capacidad total de la batería de hasta 426 vatios hora (wh) permite un alcance asistido de hasta 80 millas, que se puede aumentar con un extensor de alcance de 250 wh. Sin embargo, el peso base de la Swissrider de alguna manera comienza con un poco más de 25 libras (según las especificaciones).

Montar la Swissrider revela todo el conocimiento que Binggeli y su equipo obtuvieron durante años en las marcas de bicicletas BMC y Stromer. El cuadro y los componentes de carbono suavizan notablemente las imperfecciones de la carretera, a pesar de que la bicicleta no tiene recorrido de suspensión para ahorrar peso.

Swissrider
La gran inauguración del espacio minorista insignia de Thömus en Santa Mónica, California. Thömus

Comparación con los competidores

Es una decisión que parece dar como resultado un viaje más agitado solo en comparación con competidores mucho más pesados. Por contexto, quizás la competencia más cercana de Swissrider proviene del Wilier Filante Hybrid, que pesa casi exactamente lo mismo pero atiende a una base de clientes mucho más pequeña debido a su geometría de carrera más baja. Mientras tanto, la bicicleta eléctrica futurista Worthersee de Audi pesa más de 46 libras y la e-MTB de Ducati inclina la balanza a más de 60 libras.

La salida del motor Maxon se activa suavemente a bajas velocidades, pero mantener una cadencia más alta revela el verdadero refinamiento de la transmisión, que es una modulación de potencia pulida que hará que cualquier ciclista se sienta tan fuerte como un profesional del Tour de Francia. “La asistencia ligera con el Swissrider te da de 20 [a] 40 newtons, solo para darte un muy buen viento de cola cuesta arriba”, dice Binggeli.

La hija de Thomas Binggeli, Anja, sale a dar una vuelta con la Swissrider. Thömus

Toda la bicicleta exuda calidad de construcción en cada punto de contacto, e incluso pedalear en una pendiente moderada con la asistencia eléctrica apagada, ya sea como un desafío físico o si la batería se agota al final de un viaje extremadamente largo, aún requiere menos esfuerzo de lo esperado. ya que Swissrider es tan liviana como muchas bicicletas sin asistencia equivalentes y más liviana en algunos casos.

El peso final de la bicicleta en el momento de la entrega depende totalmente del proceso de personalización. Las bicicletas construidas con especificaciones comunes están listas para comprar en la tienda, pero Thömus también trabaja directamente con fabricantes como Shimano, SRAM y Campagnolo para la elección de transmisiones, Selle Italia para asientos y DT Swiss para ruedas de fibra de carbono, solo por nombrar una. pocos.

El motor eléctrico liviano de la Swissrider contribuye con 30 libras-pie de torque.

Solo una opción de freno de llanta, que ni siquiera está disponible en el ligero Sliker, se destaca como algo que falta entre la amplia línea de Thömus. Binggeli lo atribuye al hecho de que los descensos pronunciados en los Alpes suizos hacen que la combinación de frenos de llanta y ruedas de carbono sea menos que ideal.

Sin embargo, casi todo lo demás está sobre la mesa, literalmente, ya que las instalaciones de ensamblaje de la planta baja albergan suficientes cuadros, ruedas, grupos, componentes y accesorios para unas 300 bicicletas. Cada pedido de cliente tiene un tiempo de entrega promedio de dos o tres días, pero juntar piezas más raras para una construcción a medida puede extender la espera requerida a 10 días.

Arriba, junto con todas las relucientes bicicletas de fibra de carbono, Thömus almacena accesorios, herramientas, combustible (léase: refrigerios) y ropa. Y una comunidad de miembros incipiente encaja en el plan más amplio para ayudar a cambiar la mentalidad estadounidense en torno a las bicicletas eléctricas y la movilidad en general. Parte de esa visión incluye café gratis en la tienda para un golpe de cafeína antes, durante o después de los paseos.

Thomas y Anja Binggeli en la nueva boutique Thömus, que ofrece café gratis antes y después de los paseos.

Thömus también dará servicio a bicicletas compradas en otros lugares, lo cual es una buena noticia para todos los ciclistas dedicados de la región que han estado buscando desesperadamente una ubicación confiable en la que puedan confiar modelos de alta gama. El precio de la Swissrider comienza en 5,750 dólares.

Nota publicada previamente por MICHAEL VAN RUNKLE en Robb Report US