
¿Qué te parecería manejar los asuntos de oficina desde el asiento de piloto de un Ferrari?
No, no se trata de una fantasía, sino de la muy peculiar silla que la firma automotriz desarrolló, con motivo de su 70 aniversario, en conjunto con la casa de muebles de lujo Poltrona Frau.
Un producto que quizá no haga sentir la emoción, velocidad y dinamismo de los autos distinguidos con el logo del caballo rampante, pero que seguramente desatará, a mil por hora, las pulsaciones de los amantes de esta marca.
Relacionada: No podrás esperar a conocer el auto más rápido del mundo
Video Recomendado
Y es que en su creación, la Cockpit hizo una mezcla entre el conocimiento del automóvil y la cultura de la vida en la oficina.
Concebida y diseñada por el equipo de Ferrari Design dirigido por Flavio Manzoni, esta obra se encuentra, por el momento, disponible en dos versiones: Presidente y Ejecutivo.
La primera es un modelo gerencial con un respaldo alto que ofrece un soporte generoso para la mitad superior del cuerpo y que está inspirado en la ergonomía de los asientos de los autos de competición.
Mientras que el modelo Ejecutivo se adapta a todos los contextos de trabajo, tiene un respaldo deliberadamente bajo y angosto para garantizar libertad de movimiento y su banda central sigue el ejemplo de los asientos de carreras.
Sin embargo, ambas están hechas con los mismos materiales que se usan en los autos Ferrari, con una carcasa externa moldeada a partir de carbono o alutex y el logo imponente en el respaldo.

La silla está disponible en dos modalidades: Presidente y Ejecutivo.
Relacionada: Dolce&Gabbana abrirá Pop-Up Store de sneakers en CDMX
Poltrona Frau ha concentrado los más altos conocimientos ergonómicos en el mecanismo utilizado para ajustar la posición del respaldo y la altura del asiento.
El dispositivo giratorio tiene el mismo diseño y elementos mecánicos que el volante, la base de 5 radios viene en dos acabados, de aluminio pulido o con pintura en polvo en color gris mate.
Para la tapicería de cuero, el equipo del Ferrari Design Center ha elegido tonos y acabados inspirados en las tres líneas de servicio Tailor-Made, que permiten la configuración personalizada del automóvil: Scuderia, Classica e Inedita.

El producto fue concebido y diseñado por el equipo de Ferrari Design.
La Cockpit también se puede personalizar en términos de colores y materiales y su precio parte de los 7,000 euros, en su modelo Ejecutivo, o los 9,500, en la modalidad Presidente.