El concepto de viajar lujosamente en avión ha cambiado en los últimos años. Para los más más exigentes sibaritas ya no es suficiente tener acceso al más exclusivo de los champagnes o a un servicio de primera calidad, esos ya son básicos en cualquier viaje de lujo; ahora se espera simplemente más: mejores instalaciones -si es posible, de diseñador-, tecnología, entretenimiento, incluso bares al momento del vuelo.
Relacionada: El futuro de la aviación ya está aquí
Y, desde luego, las grandes compañías aeronáuticas han respondido a las nuevas exigencias de sus usuarios y lo han hecho de la manera más suntuosa que te puedas imaginar, aquí te presentamos algunos ejemplos.
Un avión privado de Four Seasons
Video Recomendado
Hospedarte en cualquier Four Seasons alrededor del mundo es sinónimo de que serás atendido como un rey, ahora imagina esto en el aire… Así es, todo el excelente servicio de la cadena hotelera se transfirió a un majestuoso avión Boeing 757.
Con espacio para 52 exclusivos invitados, cada uno de ellos disfrutará de comodidades como asientos completamente bespoke, hechos a partir del mismo material que encontrarás en los telares de Amsterdam de los hoteles Four Seasons. Asimismo, un conserje viajará a bordo de la nave para asegurar a cada uno de los ‘huéspedes’ un servicio inigualable.
Su primer despegue lo llevará a cabo el próximo 19 de octubre, y ofrecerá a los viajeros aventuras durante 25 días alrededor del mundo.
Relacionada: México recibe la carrera de resistencia de autos más importante del mundo
Un toque automotriz a tu viaje
Es bien sabido que los grandes fabricantes automovilísticos no sólo se dedican a fabricar autos, y entre sus muchos proyectos también han decidido intervenir en la aviación.
Mercedes-Benz ha brindado su distintivo toque a los aviones de la flota Lufthansa con su participación en cabinas VIP para aviones Airbus y Boeings privados. Además de un diseño donde se respira el ‘Mercedes-Benz Style’, se ofrecen servicios personalizados -como gastronomía a mano de un chef de renombre- y comodidades de vanguardia tecnológica que incluyen una pantalla mural que permite observar películas en HD, acompañada de un sistema de sonido de calidad digna de los mejores conciertos.
Por otro lado, el reciente proyecto de la firma italiana Pagani en fusión con Airbus Corporate Jets es una más de las uniones que llenará de lujo cada uno de tus vuelos. A bordo de un Airbus ACJ320, el sello de Pagani se ha plasmado en paneles que simulan una coraza para los pasajeros, no obstante, la parte más increíble de su look se encuentra en el panel superior que presenta una vista completa del cielo, eliminando los límites del espacio para que los viajeros vivan la verdadera experiencia Infinito.
Un toque chic
La flota de la compañía aeronáutica, Comlux America se unió con el estudio Design Q para darle una ‘ligera’ reforma a los interiores de sus aviones Airbus ACJ neo y BBJ MAX para sus viajeros más exigentes.
Así, lo que vivirán los pasajeros será una inmensa comodidad en espacios donde impera el buen gusto en los que se espera se sientan como en su casa.
Otro de los más exitosos proyectos de la casa de diseño ha sido el que se llevó a cabo con la flota de Bombardier, específicamente el Global 7000; con espacio para 19 personas, podrán personalizar sus cabinas de acuerdo a sus preferencias. Para darte una idea del lujo al que los viajeros están expuestos, te dejamos esta galería.