Emocean, el lujoso y potente súper yate de Rosetti

Emocean, la primera oferta de lujo del constructor italiano de barcos de trabajo Rosetti Marino Group de su nueva división Rosetti Superyachts, pareciera ser solo un yate para disfrutar de un día soleado. Sin embargo, esta embarcación de 125 pies/38m cuenta con una moderna y potente construcción, 5 mil infinitas millas de alcance y la autonomía necesaria para viajar por todo el mundo.

Esta edición del emblemático explorer de la marca fue lanzada el año pasado y diseñada especialmente para que una pareja de navegantes europeos surcaran a lo largo y ancho del globo, acompañados de la máxima comodidad, capacidad y seguridad. Definitivamente, es un yate que cuenta con mucho estilo y personalidad, así como una sólida estructura y el extraordinario poder de un explorer.

Desde hace casi 100 años, Rosetti Marino se ha dedicado a la producción de embarcaciones comerciales de alta mar con mayor calidad para el mercado de exploración de petróleo y gas, por lo que no sorprende el pedigrí de grado comercial que posee Emocean. Prueba de ello son su construcción de acero resistente, su proa con apariencia bulbosa para mejorar la eficiencia y su diseño de sentina redonda.

Hydro Tec, la firma italiana de arquitectos navales, se encargó de diseñar el exterior y su casco de acero, equilibrando su resistencia con aluminio para la superestructura del yate y así reducir el peso y bajar su centro de gravedad.

Rosetti

Este súper yate cuenta con 800 caballos de fuerza, cortesía de sus motores gemelos MAN que consumen solo 16 galones por hora a una velocidad promedio de 12 mph, alcanzando un máximo de 15 mph.

Sin duda, lo que convierte a Emocean en un modelo único y especial son los detalles de vidrio a los costados del casco, al interior de la cubierta superior e incluso en sus salones reemplazando partes del piso. Este fue un requisito clave por parte de sus propietarios, quienes buscaban un yate lleno de luz y mucha conexión con el exterior y el paisaje.

Por si fuera poco, cuenta con una cava con capacidad para 150 botellas, también elaborada del resplandeciente material y una de las piezas centrales de esta edición. Una instalación de espejos en el techo duplica visualmente su altura.

Dentro de sus múltiples atractivos se encuentran su club de playa, su área de entretenimiento principal, una espectacular escalera flotante, balcón privado y hasta vestidor. Posee un mobiliario vegano que excluye el uso de cueros, pieles y plástico.

Tras su presentación en el Festival Internacional de botes de Palm Beach, Emocean siguió su aventura por las aguas del Mediterráneo y a lo largo de su viaje podría ser alquilado a través de Camper & Nicholsons por 160 mil dólares a la semana.

Conoce más sobre esta gloriosa embarcación y la línea de súper yates de Rosetti aquí

Pixel Pixel