Elon Musk fumó marihuana en vivo y estas son las consecuencias para Tesla

Compartir

No ha sido un año sencillo para Elon Musk. Accidentes con su piloto automático, retraso en la producción de la versión más asequible de su Model 3, entre otras dificultades, han hecho que cualquier movimiento del magnate sea de vital importancia para Tesla.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo del multimillonario Elon Musk

Días difíciles para Elon Musk

Pero tal parece que el millonario sudafricano olvidó su tensa situación al fumar marihuana y tomar whisky en el podcast The Joe Rogan Experience, mismo que también se graba para Youtube. Hasta el momento el video ha acumulado más de 10 millones de visitas.

tes 1 1024x683 - Elon Musk fumó marihuana en vivo y estas son las consecuencias para Tesla

Elon Musk en The Joe Rogan Experience.

En el estado de California, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla el podcast, la marihuana recreativa es legal. No obstante, el público no esperaba ver al fundador de Tesla consumiéndola.

De igual modo, el conductor de la transmisión, Joe Rogan, aseguró que se trataba de una de mezcla de marihuana y tabaco, pero no fue suficiente para aplacar las críticas de quienes sintonizaron y vieron el podcast.

La transmisión se llevó a cabo el 6 de septiembre. Para el día siguiente, las acciones de Tesla ya habían caído más de 6 % en la bolsa. Y es que su comportamiento en el show de Rogan coincidió con la noticia de la renuncia de dos directivos de la armadora californiana.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Musk viene de un verano difícil, no sólo por sus problemas de rentabilidad. En el mes de agosto, el magnate comentó la posibilidad de sacar a Tesla de la bolsa. La confianza del mundo financiero hacia Musk y su compañía automovilística ha venido en declive.

Tan solo en el mes de marzo, Tesla había perdido tres mil 350 millones de dólares. Asimismo, para el término del segundo trimestre del año, la compañía presentó pérdidas récord con gastos de 739,5 millones de dólares en efectivo y pérdidas de 717,5 millones.

Relacionada: Así fue como Elon Musk destrozó su McLaren F1 con valor de 1 mdd

¿Qué le depara el futuro a los tecnológicos autos de Musk? Los analistas no lo ven con mucho optimismo. El grupo de inversión Goldman Sachs, por ejemplo, publicó en un informe que las acciones de Tesla podrían caer hasta un 30 %.