Elettra, un nuevo concepto de movilidad para el clásico scooter italiano

El estudio MA-DE es un estudio de diseño galardonado que ha sido formado por un grupo de talentosos estrategas, diseñadores y especialistas del mercado y está de regreso con una reinvención de un vehículo italiano clásico: el scooter Elettra.

Esta vez, el estudio de diseño italiano ha creado el concepto vespa Elettra: una versión eléctrica del icónico scooter Vespa.

El concepto está inspirado en la Piaggio Vespa original, patentada el 23 de abril de 1946 y diseñada por el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.

A lo largo de su historia, la Vespa ha vendido más de 18 millones de unidades en varias ediciones y modelos hasta la actualidad.

Elettra scooter italiano

Esta nueva Vespa Elettra está equipada con un motor eléctrico de 7 kW con un par de 240 Nm y una velocidad máxima de 95 kmh.

La batería de 5.6 kWh permite a los pasajeros viajar hasta 140 kilómetros con una sola carga.

Para su óptimo funcionamiento, el concepto incluye una app, a la que se puede acceder a través de su teléfono celular.

Ésta actúa como una clave de autenticación, así como un tablero virtual activo para controlar todos los datos y configuraciones de navegación.

  • Elettra scooter italiano

Sobre estudio MA-DE

Fundado en 2015 por Andrea Della Vecchia y Woody Chui, MA-DE es un estudio de diseño galardonado internacionalmente que trabaja con socios y clientes de todo el mundo.

Con su sede a solo una hora al norte de Milán, la capital italiana de la moda y el diseño, el estudio conforma un equipo con una visión entusiasta de la vida.

Sus proyectos están impulsados por la esencialidad y la funcionalidad, así como por la sostenibilidad y el rendimiento.

Incluso en su concepto previo de un Fiat 126, MA-DE ha demostrado que la curiosidad es el motor de sus ideas.

Apasionados por la novedad y el modernismo, investigan evolucionando constantemente sus diseños para satisfacer las necesidades del objetivo final: los consumidores.

Della vecchia, cofundadora de MA-DE, dice sobre la Elettra: “Creo firmemente que la transición hacia una movilidad eléctrica. Es una cuestión de tiempo, no sólo para los automóviles, sino especialmente para los scooters y pequeñas herramientas para la movilidad urbana».

Las mil caras de Vespa

Por otra parte, Mightyseed Designs ha presentado la ‘Vespa 98 electric‘, otra reinterpretación de la Vespa original y se parece mucho más a una encarnación moderna del icónico vehículo.

El diseño presenta un aspecto más atrevido, que incluye una parte delantera ancha con un manubrio moderno.

Como en la vespa original, el guardabarros delantero aloja el faro, en este caso, de led.

En esta interpretación, el motor extrae energía de un paquete de baterías de iones de litio de 30 aH que se encuentra en la parte inferior del scooter.

La rueda del motor de cubo tiene un aspecto más deportivo que la versión original.

Pixel