Construido en 2004 por Benetti, el súper yate Sai Ram fue encargo de un cliente especial al astillero. En 2014, fue liquidado y regresado a Italia, donde fue reparado y remodelado completamente. Este año, tras concluir dicha remodelación, fue puesto a la venta y, después de solo cinco meses en el mercado, comprado por un cliente anónimo.
Con 51.8 metros de eslora y 10.39 de manga, fue diseñado en su exterior por Stefani Natucci, quien le dio un look sobrio, tradicional y elegante, con espaciosas áreas para relajación y entretenimiento. El casco de acero tiene un calado de 3.20 metros, ideal para anclar en cualquier puerto.
Las tres cubiertas resguardan seis camarotes con espacio para acomodar hasta 12 huéspedes y 13 tripulantes. La master suite, ubicada en el piso principal, posee vestidor doble y un estudio para descansar; mientras que los cuatro cuartos dobles y dos habitaciones twin están en el nivel de abajo -entre ellas está la VIP-.
Su interior fue proyectado por Lazzarini Pickering, Barbara Fragale y Michael Stahlam, quienes se basaron en las prácticas zen para crear un ambiente pacífico y acogedor. El salón principal, estudio y la sala se conectan con un comedor con lugar para sentar a 10 personas.
Video Recomendado
Entre las amenidades que posee, se encuentran un jacuzzi, asoleadero frontal y trasero, comedor al aire libre y bodega para guardar dos jet skis, una pequeña lancha y todo tipo de juguetes acuáticos.
Está mecanizado por dos motores Caterpillar 3512B y generadores 2 x 155KW Northern Lights. Tiene un rango de cuatro mil millas náuticas, capacidad para gasolina de 132 mil litros y alcanza una velocidad de crucero de 13 nudos.