Bien lo decía la leyenda del rock & roll Billy Joel: ‘Hogar puede ser la autopista de peaje en Pennsylvania, el rocío matutino de Indiana, en lo alto de las colinas de California, hogar es solo otra palabra’, y aunque ‘You’re my home’ se escribió 30 años antes de que se construyera el ‘Vendetta’, la letra le queda perfecto a este yate que fue parte importante de su vida.
El yate se construyó en 2005 por Derecktor Shipyard y fue concebido por el mismo Billy Joel con un propósito muy específico, transportar al cantante desde su hogar en la costa de Long Island hasta la ciudad de Nueva York a mayor velocidad y con mejor alcance que cualquier otro barco de pasajeros de Long Island Sound.
Para diseñar este yate tan especial Joel dejó en manos de Doug Zurn, el mismo arquitecto naval que diseño su yate Shelter Island, el diseño de un crucero de lujo que alcanzara una velocidad de 50 nudos y que incluyera un aspecto atractivo.
Video Recomendado
Para el 2016, dos empresarios propietarios de botes se toparon con el Vendetta y quedaron impresionados con el diseño, rendimiento, calidad y lo adquirieron para trasladarlo a la costa oeste.
Para rediseñarlo le hablaron al mismo arquitecto Doug Zurn para que le diera una nueva vista a la cabina y la cubierta trasera, esto con el fin de agregar asientos, una mesa de cóctel, gabinetes, pisos de teca, un casco brillante negro azabache y una pantalla en voladizo que cubre la sección trasera, al interior los asientos vienen en cuero italiano en rojo sangre inspirados en los asientos de los jets Gulfstream.
Vendetta es también un barco diurno único en su tipo, cuyo modelo híbrido de Kevlar nunca se volvió a utilizar. Hoy el día el yate navega por las aguas de Santa Catalina, Dana Point, San Diego y Los Ángeles. Sin duda el diseño tendría muy complacido al Piano Man.