El año pasado conocimos de primera mano al Volvo EX30, un vehículo que para llegar a ser el SUV más compacto de la firma escandinava y el más sustentable que haya fabricado hasta ahora, tenía que hacer una apuesta fuerte en el tema de diseño. Y tan la hizo que ahora ha sido reconocido con el prestigioso premio Red Dot: “Mejor de los Mejores” en Diseño de Producto 2024.
Este reconocimiento celebra la excelencia en diseño, basándose en cuatro principios fundamentales: la calidad funcional, la calidad estética, la calidad de uso y la calidad de responsabilidad.
El jurado, compuesto por 39 expertos de todo el mundo, seleccionó al Volvo EX30 como ganador en un campo competitivo, otorgándole una puntuación total de 93/100 puntos.
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El Volvo EX30 se destaca por su larga distancia entre ejes, sus ruedas de gran tamaño y voladizos equilibrados que aportan una sensación de refinamiento al exterior.
El uso de materiales naturales y reciclados representa un compromiso con los objetivos de sostenibilidad de la marca. Asimismo, se ha implementado un concepto de centralización en el diseño interior, que abarca desde el almacenamiento hasta los controles y pantallas, proporcionando un espacio flexible con proporciones premium.
Otros premios para el Volvo EX30
Este modelo, que fue presentado el verano pasado, ya ha acumulado más de 20 premios importantes, incluyendo el prestigioso premio al Diseño de Automóviles 2024, otorgado por la revista Auto&Design.
A nivel mundial ha recibido el premio The Sun Car of the Year, World Urban Car del World Car of the Year, el premio al Small SUV/Crossover of the Year de The Sunday Times y el premio Eco Warrior of the Year de la revista Top Gear.
“Volvo EX30 materializa los valores de diseño de Volvo Cars en un formato más compacto y representa un ejemplo del diseño escandinavo premium, donde la forma sigue a la función. Además, ostenta la huella de carbono más baja entre todos los vehículos Volvo completamente eléctricos hasta la fecha, manteniendo los estándares de seguridad característicos de la marca. Está equipado con tecnología de vanguardia y es perfecto para el mercado actual, ya que un número creciente de compradores están migrando a los vehículos eléctricos”, declaró Jim Rowan, CEO de Volvo Cars.