El mundo ha visto vehículos sorprendentes, pero fue en 1925 cuando vio nacer a un gigante británico -inigualable y absolutamente extraordinario-: el Rolls-Royce Phantom, una obra mecánica de Sir Henry Royce, conocida desde ese entonces como el ‘Mejor coche del mundo’. Así, durante más de 92 años, ha fungido como aliado de los hombre y mujeres más poderosos en la historia de la humanidad.
Relacionadas: Conoce los Rolls-Royce Phantom más majestuosos que participarán en ‘The Great Eight Phantoms
Como símbolo de perfección, impecable ingeniería y estética elegante, cada Phantom se mantiene como líder en la industria de los autos premium, pues la armadora ha innovado por casi un siglo para imponer referencias que satisfacen a los compradores más exigentes.
Con el nacimiento de su nuevo gigante Phantom VIII, que inicia la octava generación, la automotriz se reinventa al lanzar un automóvil imponente con un diseño contemporáneo que interpreta el ADN del modelo y mantiene su característica tecnología, revolucionaria en el ámbito a nivel global.
Video Recomendado
Fiel a una filosofía que llaman ‘Architecture of Luxury’, el exterior exhibe una arquitectura completamente hecha de aluminio, proyectada por los ingenieros de la firma, misma que será usada en todos los futuros modelos. Este nuevo Phantom ha sido tan perfectamente construido, que rompe esquemas en cuanto a su tamaño y peso -30% más rígido que su predecesor-, lo que influye en las diferentes propulsiones, tracciones y sistemas de control.
La suspensión está diseñada para hacer millones de cálculos por segundo, mientras que electrónicamente varía el sistema de absorción de golpes. Asimismo, el Flagbearer añade un sistema de cámara integrada en el parabrisas, para poder ver el camino, a la vez que ajusta ducha suspensión de forma proactiva.
Relacionadas: Tesla Model 3, recién salido del horno
¿Qué otras novedades trae? Es considerado el ‘vehículo más silencioso del mundo’, pues cuenta con acristalamiento de dos capas de seis mm todo alrededor, más de 130 kg de aislamiento acústico en el piso y los marcos; así como espuma y capas de fieltro que se encuentran entre las capas para minimizarlo aún más. Con un efecto de ‘capullo’ 360º, es 10 por ciento menos ruidos que su predecesor, al alcanzar los 100 km/h.
¿Qué resguarda bajo el cofre? Un motor de 6.75 litros V12, completamente novedoso, que emplea dos turbocargadores, mismos que contribuyen a que logre un torque de 900 Nm a un bajísimo 1,700rpm, mientras entrega una potencia de 563 bhp o 420 kW.
Majestuoso, elegante, imponente y novedoso, el Phantom VIII llega al mercado para establecer nuevos estándares de calidad e innovación entre los vehículos premium.