Con prestaciones propias de un vehículo de competición, pero la versatilidad de un SUV que conquista la carretera llegó a México el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, poseedor de un récord mundial con la vuelta más rápida para un vehículo de su tipo en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife.
Se trata del auto con el motor biturbo de ocho cilindros más potente de Porsche. El V8 biturbo de 3,996 c.c. y 631 HP de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 89 HP (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (+ 80 Nm), acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.
El Porsche Cayenne Turbo GT, es aún más deportivo
De líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, el Porsche Cayenne Turbo GT está equipado de serie con todas las opciones de sistemas de chasís que existen en la gama y con unos neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo.
Video Recomendado
El grupo propulsor y el chasís también cuentan con una puesta a punto específica. El resultado es un concepto global único, con una capacidad excelente para rodar en pista.
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, lo demostró al completar los 20,832 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un récord oficial para la categoría SUV.
“Los clientes que optan por el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT quieren tener un SUV que ofrece prestaciones propias de un vehículo de competición y a la vez la versatilidad que ofrece la familia de SUVs Porsche”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México. “Con la nueva versión Turbo GT la deportividad del Cayenne tiene una característica especial que entrega un sonido expresivo, vibrante y exclusivo”.
El Porsche Cayenne Turbo GT puede ser pedido de manera opcional con la nueva pintura Plata Arctic, que subraya su excepcional figura atlética junto con algunos detalles sobresalientes de su diseño. Viene con una caja de cambios Tiptronic S más rápida y sistema de escape deportivo de titanio.
Esta deportividad se realza con un equipamiento de serie de gran calidad y con los numerosos elementos en Alcantara del interior. Los asientos delanteros deportivos de ocho reglajes y un sistema de asientos traseros deportivos con solo dos butacas también forman parte de la versión estándar.
Como es de esperarse de un deportivo Porsche, el volante multifunción lleva la marca de las 12 horas en amarillo. Dependiendo del acabado, algunas molduras están terminadas en negro mate.
Asimismo, el Cayenne Turbo GT viene con la nueva generación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que tiene un rendimiento mejorado, una interfaz de usuario diferente y una lógica de funcionamiento más intuitiva. Como antes, el PCM 6.0 es compatible con Apple CarPlay. Además, el sistema de información y entretenimiento incluye por primera vez Android Auto, lo que significa que la gran mayoría de los teléfonos celulares se pueden sincronizar.
El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT tiene un precio de entrada de 2,908,000 pesos. Quienes deseen personalizarlo lo pueden hacer en el Porsche Car Configurator.