El SUV a prueba de bombas: Range Rover Sentinel

La división especial de Land Rover, Special Vehicle Operations (SVO), ha llevado su tecnología de seguridad al extremo. El nuevo Range Rover Sentinel es el primer coche de lujo blindado, está protegido contra ataques de armas de fuego, granadas o dinamita.

Basado en el modelo Autobiography de Range Rover, el SUV posee una carrocería construida en acero ultrarresistente, cristales oscurecidos blindados,  depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar, suspensión más elevada, una salida de emergencia tras los asientos traseros y un escape imposible de manipular. Una protección total contra casi cualquier tipo de asalto.

Con una defensa lateral que soporta explosiones de hasta 15 kg de trinitrotolueno (TNT), está preparado para recibir balas antiblindaje de 7.62 milímetros. Además, los neumáticos anti pinchazos le permiten seguir en movimiento si les falta el aire.

El Sentinel es el vehículo más pesado que Land Rover jamás ha creado. Tiene un motor 3.0 V6 y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Reino Unido, África, Oriente Medio, Europa y Sudamérica, son algunos de los países donde se puede comprar con una certificación de nivel VR8. Los precios empezarán a partir de los 400,000 euros, sin impuestos.

Pixel