
Si eres fanático tanto de la navegación como del mundo de la tecnología, podrías alquilar el megayate Octopus del difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, por 2.2 millones a la semana o bien comprar su otra embarcación, llamada Tatoosh, por la módica cantidad de 90.4 millones de dólares.
Así es, el superyate Tatoosh de 22 años y 303 pies de Paul Allen acaba de salir a la venta, de acuerdo con Bloomberg y estará disponible para visitas en el Monaco Yacht Show a finales de este mes, donde podrás ver sus ofertas después de una extensa remodelación de 11 meses, con diseño interior de Terence Disdale y diseño exterior de Claus Kusch.
El superyate de Paul Allen
Construido por el astillero alemán Nobiskrug, el yate viene equipado con 11 camarotes que pueden albergar a 19 invitados, con espacio suficiente para 31 miembros de la tripulación.
Video Recomendado
Junto con cinco cubiertas, dos helipuertos y una piscina climatizada con chorros de agua, también encontrarás una variedad de comodidades más lujosas. (Sí, puede ser incluso más lujoso que eso).

La piscina puede transformarse en una pista de baile; puedes ver películas en el cine de a bordo; y hay un club de playa, un centro de buceo y un salón de belleza. Honestamente, tendrás pocas razones para desembarcar.
Paul Allen, quien era el vigésimo séptimo hombre más rico del mundo en el momento de su muerte en 2018, nombró al yate en honor a un área silvestre cerca de su ciudad natal de Seattle.
El barco era solo uno de los activos que contribuían a su fortuna de 26,000 millones de dólares. Su patrimonio ahora está trabajando para deshacerse de algunos de esos activos, y hasta ahora ha vendido más de 350 millones en propiedades, según Bloomberg.
Para agregar a eso, en noviembre, Christie’s New York venderá la colección de arte de más de 150 piezas de Paul Allen, cuyo valor se estima en alrededor de mil millones de dólares.
En cuanto al espectacular yate, Tatoosh , que tiene un alcance de 6,855 millas náuticas y puede llegar a los 16 nudos a la velocidad máxima, está siendo incluido en la lista de Fraser Yachts y Burgess. Si tienes 90 millones adicionales por ahí, ahora es tu oportunidad de navegar en alta mar con un lujo asombroso.
Nota escrita anteriormente por TORI LATHAM en Robb Report US