El súper yate concepto Acquaintance

Como el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, el yate concepto Acquaintance de 344 pies que diseñaron Vitruvius Yachts y Oceanco, es un estudio clásico de belleza, balance y proporción.

Diseñado por el afamado arquitecto naval Philippe Briand (fundador de Vitruvius, que ha construido más de 12,000 botes), el Acquaintance está hecho de lámina acuática con una estética de lujo.

Los ojos se dirigen inmediatamente a la superestructura de aluminio, especialmente desde el main deck, por donde pasa la luz por las paredes de vidrio hasta el salón principal. La alberca tiene un pánel de vidrio en la parte trasera que da la apariencia de una cascada suspendida. El fondo, también de cristal, permite que llegue la luz al spa que se encuentra abajo. En el mismo deck, se encuentran el beach club, el gimnasio y el teatro.

El bridge deck, se encuentra por encima de la cubierta principal frente al helipuerto y se puede acceder por una escalera central o un elevador. Detrás del puente, los huéspedes pueden disfrutar de otro salón con un bar y vistas panorámicas.

Video Recomendado

El deck del dueño es privado, está elevado y tiene un lounge de observación, vista de 180 grados y una terraza privada.

En el resto del yate caben 24 invitados, acomodados en 10 cabinas en el main deck, en las que hay también dos suites VIP. Las habitaciones para el crew de 32 personas están ubicadas al frente, en el lower deck.

El balance y la proporción también juegan un papel trascendental en la propulsión del barco. Incorpora cuatro motores MTU 16V 4000 M33 con dos eléctricos de 3,5000 KW. El sistema es 20% más efectivo que los yates de tamaño similar.

Está listo para que lo construya Oceanco, una vez que exista una orden de compra. El concepto Acquaintance se presentó en el Monaco Yacht Show.

Fuente: Robbreport.com