El submarino que te sumergirá en el lujoso mundo de Aston Martin

Éste no será el vehículo más rápido que haya presentado el fabricante británico Aston Martín, pero sí se convertirá en el primero que pueda sumergirse 500 metros en las profundidades del mar.

Proyecto Neptuno lleva por nombre el único submarino diseñado por la exclusiva firma de automóviles que ha conquistado casi todo en tierra, en conjunto con Triton que lleva una larga trayectoria en la producción y proveeduría de vehículos sumergibles de última generación.

RelacionadaConoce la bicicleta inspirada en el BMW M5

Un vehículo de edición estrictamente limitada que redefine la exclusividad y el lujo al ser, como ya es costumbre de la marca, accesible únicamente para unos pocos.

Video Recomendado

El prototipo diseñado cuenta con espacio para tres personas y una autonomía de hasta 12 horas gracias a su equipamiento de baterías de 30 kWh. No obstante, solo podrá alcanzar los 6 kilóimetros por hora.

Con esto, Aston Martin confirma que es mucho más que un fabricante de automóviles de lujo. Tras dar a conocer una amplia gama de productos en la que se incluyen desde carritos para bebé hasta gorras de 1,300 euros y ahora, un primer submarino.

RelacionadaLo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche

Presentado en el Monaco Yacht Show, el Proyecto Neptuno tendrá sólo 1.8 metros de altura y cerca de 4,000 kilos de peso, no obstante, que será el más ligero y pequeño del mundo.

Si se cumplen las previsiones, el submarino estará disponible dentro de un año, por un precio que rondará los 4 millones de dólares.

El nuevo submarino empleará la plataforma de Triton llamada Low Profile Three Person, la cual se beneficia del diseño, materiales y trabajo artesanal de Aston Martin. Asimismo, apunta a mejorar la experiencia lograda en el super yate AM37, pero ahora debajo del agua.

Aston Martin