El SpaceX viajará a la luna el próximo año

Por Mary Grady

Nadie de la Tierra ha estado en la luna desde la misión de Apolo 17 en 1972, pero ahora SpaceX dice que ya es tiempo de que la situación cambie.

Relacionadas: Viaje a la luna con Romain Jerome

La compañía, liderada por el visionario Elon Musk, tiene un gran historial conocido por alcanzar metas desafiantes: fue la primera en recuperar de forma segura los cohetes después de su uso, y está trabajando bajo contrato con la NASA para entregar suministros y, finalmente, tripulación a la Estación Espacial Internacional.

Video Recomendado

Ahora SpaceX ha anunciado que ha sido requerido por dos civiles que desean ir y regresar a la luna a finales de año. Estos futuros astronautas anónimos no harán un alunizaje, sino que será un tour aéreo alrededor de la luna y después regresarán a la Tierra.

Relacionadas: MB&F tiene como objetivo la luna

“Ya han pagado un importante depósito para hacer una misión en la Luna”, dijo la compañía. “Al igual que los astronautas que se embarcaron en las misiones de Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, conducidos por el espíritu humano universal de la exploración.”

Estos anónimos viajeros del espacio experimentarán pruebas de la salud y de aptitud. La compañía se negó a revelar más detalles sobre el plan, pero dado que el viaje lunar se completó nueve veces utilizando la tecnología disponible en los años sesenta y setenta, parece razonable que se pueda hacer de manera segura hoy.

Relacionadas: Viaja durante 10 días al espacio

En SpaceX ya está trabajando en la nave espacial Crew Dragon y planea usar este vehículo para el viaje de la Luna del próximo año. La compañía señaló que Crew Dragon totalmente autónoma y de esta manera los viajeros espaciales no tendrán que ser entrenados como astronautas. Su viaje podrá ser controlado por especialistas de la misión SpaceX en Hawthorne, California.

Los viajeros disfrutarán de una vista sin precedentes desde cuatro grandes ventanas, cómodamente encerradas en sus asientos de fibra de carbono. SpaceX no ha revelado el precio del viaje, pero señaló que otros equipos de vuelo ya han expresado su interés en viajes posteriores.

spacex.com