Opel presentó en el Salón del Automóvil en Ginebra su más reciente prototipo, el GT Concept, un coupé biplaza con el que buscan adelantarse en el tiempo con la línea de los deportivos.

La firma automotriz alemana no se ha caracterizado por elaborar automóviles con las condiciones de un deportivo, pero en esta ocasión la armadora decidió romper esquemas con la presentación de este concepto que describen como “vanguardia y pureza”.

El prototipo tiene un motor de tres cilindros con un litro de cilindrada y 145 caballos de fuerza en par máximo de 205 Nm. La potencia es enviada a las ruedas traseras gracias a su caja de seis cambios secuencial. Podría parecer una potencia limitada, pero los alemanes aseguran que es un automóvil divertido de conducir, pues gracias a su centro de gravedad bajo y su ligereza, alcanza los 100 km/h en ocho segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Uno de los detalles que más llaman la atención, es que las manijas de las puertas fueron sustituidas por paneles táctiles para poder abrirlas; además parece no tener ventanillas, pues desde la parte externa no se puede ver el interior, pero desde adentro se puede observar el entorno.

Video Recomendado

La marca destaca que su coche no tenga muchos botones, porque su funcionalidad será gracias a control de voz y un touchpad ubicado en la parte frontal de la consola central.

Para muchos parecería extraño que el GT Concept no tenga espejos laterales, pero es que Opel los sustituyó por dos cámaras que transmiten imagen a dos pantallas colocadas en ambos extremos del tablero principal.  Otro elemento que llama la atención son sus llantas delanteras en color rojo, que le hacen juego a una línea latera que sube por las puertas para culminar en el vidrio trasero.

De momento la marca no tiene planeada la producción de este vehículo, pero podrían iniciarla si tiene una buena recepción durante el Salón de Ginebra.

(www.opel.com)