La firma del toro nunca le ha tenido miedo a nada, siempre avanza, evoluciona, se adapta y nos deja alucinados. Incluso cuando muchos nos criticaron su electrificación, Lamborghini no dio un paso atrás, sino varios hacia el frente presentando el Revuelto y ahora su nuevo as bajo la manga, Temerario.
Lamborghini Temerario es una clase magistral de ingeniería híbrida y aerodinámica, el segundo de sus autos eléctricos de alto rendimiento (HPEV) con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos.
Lamborghini Temerario, una clase magistral de electrificación
Extraordinario e innovador, este es un auténtico fuoriclasse que supera a sus predecesores en términos de prestaciones, además de ser sumamente sostenible desde el punto de vista de las emisiones completando un capítulo clave en el plan de electrificación de la firma automotriz.
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El corazón de este Lamborghini no tiene precedentes, un motor que consigue máxima potencia y una respuesta de altas revoluciones.
Su nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros tiene una potencia específica de 200 CV por litro y funciona junto con un motor eléctrico de flujo axial refrigerado por aceite totalmente integrado en la carcasa del V8, mientras que la propulsión está respaldada por dos motores eléctricos en el eje delantero.
En conjunto Temerario entrega una potencia máxima de 800 CV entre 9.000 y 9.750 rpm y 730 Nm de par entre 4.000 y 7.000 rpm, una hazaña que impulsa al vehículo a una velocidad máxima de más de 340 km/h (210+ mph) y de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en solo 2.7 segundos.
Y un tren motriz así merece ser escuchado por lo que Lamborghini invirtió una cantidad abismal de esfuerzos para que todos escuchen de lo que Temerario es capaz.
Su diseño único del cigüeñal plano del motor produce un sonido distintivo y potente que se intensifica a medida que el motor aumenta las revoluciones. Esta experiencia auditiva reforzada por el innovador sistema de escape y la ingeniería de sonido garantiza que el Temerario ofrezca velocidad y un viaje sensorial inmersivo.
Y todo esto tendría que ir a la par de un excelente diseño y como es costumbre en Lamborghini no decepcionaron con un auto creado en el Centro Stile que si bien recrea parte de la silueta típica de un Lambo, evoluciona lo suficiente para separarse del resto con una firma mucho más hexagonal.
Los diseñadores se inspiraron en elementos de aviación con una musculatura visceral, superficies atléticas y un habitáculo que se estrecha conforme se va hacia los tubos de escape hexagonales.
El chasis, construido íntegramente con una aleación de aluminio ultraligero y de alta resistencia, ofrece una mayor rigidez torsional, mejorando tanto la maniobrabilidad como la comodidad de los pasajeros
Para el interior la filosofía “Siéntete como un piloto” de Lamborghini cobra vida con una cabina que equilibra a la perfección los controles digitales y físicos, ofreciendo una experiencia de conducción que es a la vez intuitiva y atractiva.
Aun después de todo esto, Temerario representa el paso más avanzado de Lamborghini en multimedia y conectividad con múltiples pantallas que permiten a los conductores y pasajeros interactuar con el vehículo de formas innovadoras.
Temerario está diseñado para sobresalir en cualquier entorno, ofreciendo 13 modos de conducción diferentes que se adaptan a diversas condiciones de conducción, desde calles de la ciudad hasta pistas de carreras.
Cada modo ajusta el comportamiento del vehículo, optimizando el rendimiento, el manejo e incluso el sonido para adaptarse a las necesidades del conductor.