El nuevo Jaguar XE es el sedán deportivo más avanzado, eficiente y renovado. Es el único de su clase que emplea un monocasco con elevado contenido de aluminio. Gracias a su estructura ligera y carrocería robusta, existe un equilibro entre control y potencia, así como refinamiento y belleza.

Jag XE S Image 080914 24 LowRes 1024x683 - El sedán más aerodinámico: Jaguar XE

Apasionado con temperamento deportivo, es el vehículo más aerodinámico de la marca, pues cuenta con un sofisticado chasis diseñado mediante avanzadas tecnologías de simulación por computadora. Utiliza materiales modernos de la mejor calidad. Los elegantes acabados son creados con exquisita atención; sus pieles y tejidos suaves son de los mejores proveedores del Reino Unido.

Además de tener un excelente diseño, posee las últimas innovaciones tecnológicas como el sistema intuitivo de info-entretenimiento InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas que muestra de manera rápida e intuitiva diversas funciones y prestaciones. Asimismo, cuenta con un proyector Head-Up Display (HUD) que exhibe información esencial del vehículo directamente en el parabrisas para asistir al conductor y mejorar la experiencia al volante.

Video Recomendado

Ofrece dinámica, refinamiento y calidad de marcha inigualables, características que se deben en parte a la arquitectura de aluminio avanzada y a la variedad de tecnologías de última generación como: la suspensión delantera de paralelogramo deformable, la suspensión trasera Integral Link y la incorporación de la dirección electro-asistida (EPAS) -es la primera vez que un coche de la firma lo tiene- que brinda una respuesta inmediata y mejor control.

Jag XE S Image 080914 06 LowRes 1024x479 - El sedán más aerodinámico: Jaguar XE

Bajo el cofre se encuentran dos configuraciones de motor. La primera con un motor turbocargado de cuatro cilindros 2.0L que genera 240 hp y 251 lb-ft de torque, en la que la potencia es transferida a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de ocho velocidades. Y la segunda, versión XE S, con un V6 3.0L supercargado de 340 hp y 332 lb-ft de torque. La respuesta es instantánea en todo el rango de revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos, y la velocidad máxima es de 250 km/h.

Gracias a los sistemas de estabilidad, el XE se mantiene firme y equilibrado ante cualquier imprevisto. El sistema de frenos de última generación ofrece máximo rendimiento incluso en conducción deportiva.

A través de sistema JaguarDrive Control se pueden seleccionar diferentes modos de manejo: Standard, Eco, Dynamic o Invierno. Cada uno modifica la programación de la dirección y del acelerador, mientras regula la tracción y el consumo de combustible.

(jaguar.com)