Año con año Hyundai celebra su ‘N Day’ el cual tiene el propósito de destacar sus innovaciones, compromiso y la tecnología de alto rendimiento que están probando en sus vehículos con miras hacia el futuro.
Dicho evento es un reflejo del compromiso de la marca por crear experiencia de conducción divertidas y atractivas que en esencia solo son posibles con la tecnología EV.
El RN24 de Hyundai es el primer paso para un futuro 100% eléctrico
Como un laboratorio rodante de la próxima generación de Hyundai N, el RN24 es lo más nuevo de una serie innovadora de vehículos de prueba, especialmente con tecnología apropiada para deportes de motor, pero que también podrían a bien ser empleado en los siguientes vehículos electrificados bajo la marca N.
Video Recomendado
Hyundai N aplicó el sistema electrónico de potencia de doble motor de 650 CV apto para deportes de motor del IONIQ 5 N, este se instaló en un chasis EV compacto inspirado en el deseo de la marca de incorporar el sistema de propulsión EV más potente en el paquete más pequeño posible.
El RN24 está siendo básicamente una plataforma para iniciar la conversación sobre los vehículos eléctricos de alto rendimiento de la siguiente generación, de ahí que refleje un espíritu audaz con un aumento no solo de potencia y velocidad, también de facilidad de conducción.
Su sistema de propulsión comprende un PE de IONIQ 5 N, un paquete de baterías rediseñado que conserva la capacidad de 84 kWh del modelo de producción.
Este laboratorio rodante está equipado con el sistema de lógica de control de transmisión del tren motriz WRC, un sistema que permite a los conductores ajustar la potencia PE, la sensibilidad de aceleración, la sensibilidad de frenado regenerativo y el equilibrio de potencia PE a través de los botones del volante.
También está equipado con una suspensión inspirada en los rallyes, además de tener un chasis compacto estabilizado por una jaula antivuelco expuesta y refuerzos estructurales impresos en 3D, lo que mejora en gran medida la estabilidad.
La aplicación de N Performance Parts incluye ruedas forjadas en negro mate de 19 pulgadas del Elantra N que se suman al atractivo estético del vehículo y contribuyen a su rendimiento.
Además, el diseño del automóvil incorpora un sistema de sonido único que utiliza parlantes laterales y un guardabarros trasero que actúa como una caja de sonido, creando una banda sonora que coincide con su rendimiento.
Esta combinación de características innovadoras define el enfoque de RN24 y Hyundai N en cuanto a diseño, tecnología y rendimiento, ampliando los límites de la tecnología del automovilismo eléctrico.