El R8 V10 Decennium de Audi es un diamante de cuatro ruedas

Compartir

Existe una forma perfecta de vivir tu día a día o de darle un giro a tus vacaciones: tener un auto que te permita trasladarte con todo el estilo y poder a cada lugar que desees. Y, sin duda, una gema de nuestro tiempo viene de Ingolstadt, está limitado a 222 unidades -sólo llegarán 25 a México- y lleva por nombre Audi R8 V10 Decennium, en honor a los primeros 10 años de existencia del motor V10.

Apreciar el gris Daytona con efecto mate en la carrocería no significa más que el inicio de la experiencia. En el momento en que abres las puertas y observas sus asientos deportivos, además de la palanca y volante forrados en alcántara con costuras en color bronce, tu corazón se acelera automáticamente. Por fin llega el momento de sentarte, ponerte cómodo, colocarte el cinturón y despertar a la bestia, que te saluda con un rugido deleitoso para que no se te olvide el nivel de auto en el que estás.

Atípico en todos los sentidos, este Audi guarda su tesoro más preciado en la parte trasera: un V10 que llega acompañado de la configuración más potente, incluyendo 610 caballos de poder, que dotarán tus trayectos de adrenalina y deportividad, resultado de que los ingenieros de los cuatro aros incorporaron todos sus conocimientos en vehículos de competición a este modelo de producción en serie, que se ha vuelto el deportivo insignia de la firma.

Su desempeño es de fácil traducción: la experiencia más vertiginosa que Audi ha ofrecido jamás. Su potencia es tal que cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en la módica cantidad de 3.2 segundos, y es capaz de llegar
a una velocidad máxima de hasta 330 km/h. Adueñarte de
las pistas es una tarea sencilla si conduces esta joya.

Más allá de las altas velocidades, en términos de diseño, el nuevo R8 V10 Decennium también rompió todos los paradigmas, gracias a sus acabados en fibra de carbono brillante y tonos sutiles en color bronce -más notorios en sus prominentes rines de 20 pulgadas-. Sus líneas, además de hacerlo más musculoso, te darán más dinamismo cada que decidas llevar su aceleración al máximo nivel.

¿Algún valiente que quiera atreverse a desafiarlo?