El diseño automotriz cada día nos sorprende más y es que si bien el diseño exterior ha ido evolucionando con el paso de los años, los interiores no se han quedado atrás y han ido ofreciendo lo último en tecnología de infoentretenimiento, pero lo que Mercedes-Benz busca hacer marcará un precedente.
Los últimos autos podrían compararse con smartphones de cuatro ruedas, llenos de novedades y tecnología, pero hasta ahora ninguno había podido emular tan bien las funciones de un teléfono inteligente como lo hará el Clase E.
Mercedes-Benz nos ha dado una pista sobre hacia dónde se dirigirá el diseño interior, y por ende la tecnología, de la próxima generación del Clase E, la cual ahora permitirá una experiencia de usuario integral, tecnología 5G y la integración de numerosas funciones incluyendo la tan famosa Inteligencia Artificial.
Video Recomendado
Mercedes-Benz presenta un nuevo diseño interior para el Clase E
Conductor y pasajeros ahora disfrutarán de una experiencia digital en el interior que combina el lujo digital y analógico. Empezando por su panel de instrumentos con una superficie de vidrio de la MBUX Superscreen que se extiende hasta la pantalla central.
La sección del panel de instrumentos está iluminada por la franja de luz de Active Ambiente Lighting. Este discurre desde el parabrisas, pasando por los pilares A y hacia las puertas, creando una sensación de amplitud.
Los contornos de la superficie del asiento y el respaldo fluyen con elegancia desde el interior hacia el exterior y parecen flotar sobre el cuerpo de asiento. Si el cliente opta por la tapicería de cuero, los asientos tendrán un patrón acanalado, mientras que los de cuero Nappa tienen un patrón de diamante.
Una nueva experiencia sonora
El sonido al interior ahora involucrará 3 sentidos. El sonido se escuchará a través de la tecnología Dolby Atmos, se sentirá mediante transductores de resonancia de sonido en el sistema de sonido envolvente Burmester 4D y ahora se verá a través de una tira de luz de la iluminación ambiental activa, por ejemplo, durante una secuencia rápida de ritmos se provocarán cambios de luz, mientras que en ritmos fluidos la iluminación se fusionará suavemente.
Amplia variedad de aplicaciones
Para que limitarse al teléfono cuando el interior del Clase E funge como uno al integrar aplicaciones de terceros optimizadas para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Como parte del paquete de entretenimiento opcional, aplicaciones como TikTok y Zoom ya se pueden descargar directamente al Clase E, permitiendo una nueva opción de entretenimiento al interior.
Con una cámara de video y selfie, el conductor podrá hacer uso de la aplicación Webex y Zoom, esto integrado a una transmisión de imágenes que no se activa mientras se conduce para evitar cualquier distracción.
El portal ZYNC también está a bordo, este ofrece transmisión de video, contenido a pedido, experiencias interactivas, programas de video locales, deportes, noticias y mucho más.
La Inteligencia Artificial se une al viaje en el Mercedes-Benz Clase E
El auto ahora se adapta a los hábitos personales del usuario gracias a IA. En el lanzamiento de la Clase E 2024 estarán disponibles las siguientes opciones: Plantillas, rutinas de creación propia y rutinas generadas por IA.
Mercedes-Benz y Google unen fuerzas
Esta asociación estratégica permitirá acelerar aún más la innovación automotriz y crear una experiencia de lujo de próxima generación. Con esta unión, Mercedes-Benz se convierte en el primer fabricante de autos en crear su propia experiencia de navegación basada en los nuevos datos del automóvil y las capacidades de navegación de Google Maps Platform.
Esto le dará al fabricante de automóviles de lujo acceso a la oferta geoespacial líder de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático y más.