¿El próximo Concorde? Boeing quiere que viajes de NY A Londres en dos horas

Compartir

¿Recuerdas el Concorde? Aquella mítica nave de los años setenta era capaz de ejecutar la hazaña de volar desde América hasta Europa en tan sólo tres horas y media, ¿si supieras que Boeing quiere imitar esa proeza con un avión capaz de trasladarse de Nueva York a Londres en dos horas, ¿te atreverías a reservar tu vuelo?

Relacionada: Estos son los futbolistas que poseen los jets privados más caros

Más rápido que el sonido

Se trata del nuevo concepto de compañía aeronáutica, un avión hipersónico que será capaz de volar a una velocidad Mach 5 -cinco veces más rápido que la velocidad del sonido-, el Concorde, por ejemplo, podía andar a Mach 2-. Asimismo, se espera que pueda elevarse a 95 mil pies de altura.

Aunque está planeado como un avión de pasajeros que reciba a más viajeros que un avión comercial promedio de alto rango, también se tiene previsto desarrollarlo para aplicaciones militares. En cuanto a su tamaño, la firma estadounidense comentó que sería menor al de su buque insignia, el Boeing 737.

boeing2 1024x683 - ¿El próximo Concorde? Boeing quiere que viajes de NY A Londres en dos horas

Foto: ArtStation-James Vaughan

Durante su presentación, en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en Atlanta, el corporativo reveló que este proyecto hipersónico es sólo uno de los varios conceptos en los que sus ingenieros están trabajando. Es muy probable que escuchemos más sobre éste y otros conceptos en el próximo Salón Aeronáutico de Farnborough.

El tema supersónico e hipersónico de la aviación ha resonado entre las grandes compañías aeronáuticas desde el año pasado, y es que se encuentra nuevamente sobre la mesa la opción de ofrecer vuelos comerciales más veloces.

Relacionada: El jet privado más avanzado del mundo puede ser tuyo por 100 mdp

No obstante, no se trata de una tecnología que podamos ver en un futuro cercano, cabe recordar que uno de los principales problemas del Concorde -y de las naves que superan la velocidad del sonido- fue el alto costo que implica mantener la maquinaria y el combustible empleado. Boeing señaló que su vehículo podría volar en 20 o 30 años.