El primer yate NFT del mundo acaba de venderse por 12 millones de dólares

La primera venta de un yate NFT en el mundo se realizó la semana pasada en Ethereum Blockchain. Diseñado por Gregory C. Marshall, el barco de 110 pies será construido en Canadá por Tactical Custom Boats. El mes pasado, Marshall se asoció con Cloud Yachts para introducir el concepto NFT en el diseño y las ventas de yates, ofreciendo un NFT de 95 millones de dólares de un superyate de diseño personalizado que será construido por Delta Marine en Seattle.

Asimismo, se espera que el de la semana pasada, que se acuñó a través de Opensea, tarde unos 36 meses en construirse, con un costo de alrededor de 12 millones de dólares. Al finalizar, Cloud Yachts y Tactical Custom Boats generarán un segundo NFT para el propietario con todos los metadatos de la construcción y recibirá su nuevo yate explorador.

Que incluye el primer yate NFT

El CEO de Tactical, Tim Charles, dijo que decidió usar un modelo de negocios NFT para “simplificar” lo que a menudo es un proceso de construcción complejo. Todos los datos de diseño y construcción se integrarán en el archivo NFT. “Al primer cliente al que le presentamos la oportunidad le encantó la idea.”

Video Recomendado

Fotos: Cloud Yachts

El propietario anónimo es un hombre de negocios de Texas. “Nos gusta la idea de ser pioneros en un nuevo proceso”, dijo en el comunicado. El yate NFT podría resultar “útil en formas que nunca había imaginado, como tener todos los datos de mi embarcación al alcance de la mano. Será una verdadera aventura”.

El casco número dos NFT se comercializará la próxima semana en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach a través de Tactical y Denison SuperYachts.

Marshall le dijo a Robb Report que todavía están tratando de descubrir cómo funcionará el proceso. De hecho, dice, el criptopago inicial fue para el beneficiario equivocado. “Lo resolvimos en una hora y nos reímos mucho.” “Pero todos reconocemos que se cometerán errores durante el proceso”.

El diseñador galardonado dijo que estaba sorprendido por la respuesta después de que se lanzara la iniciativa Cloud Yachts en la feria de Miami. “La respuesta fue sorprendente para nosotros: la gente estaba saliendo a la luz”, dice, y señala que varios de los NFT vendidos durante la feria de Miami ya se han revendido.

Oceanco también anunció que había establecido un nuevo programa Superyacht NFT. Si bien el constructor holandés a medida no reveló planes para vender uno de sus gigayates a través de blockchain, sí dijo que sus titulares de NFT tendrían “acceso especial a beneficios continuos que se experimentan tanto virtualmente como en el mundo real”. No dio más detalles.

La colección está siendo diseñada por Timur Bozca, quien basó los diseños iniciales en su diseño Esquel, el explorador de 345 pies de Oceanco. El director de marketing del grupo de Oceanco, Paris Baloumis, dijo que la idea de un yate NFT era ir más allá del mundo muy cerrado de los superyates y “hacer lo exclusivo más inclusivo”.