El primer SSC Tuatara hace su debut público y no podemos dejar de mirarlo

Entregado al Dr. Lawrence Caplin, este carro encabeza el Auto Show de Philadelphia 2020.

Cuando el Dr. Lawrence Caplin tuvo las llaves de su SSC Tuatara Hypercar de $2 millones de dólares el verano pasado en la Monterrey Car Week, en la SSC North America, prometió mantener su identidad como un secreto. Ahora sabemos la razón. 

Parecía que el nativo de Philadelphia quería guardar la revelación de su nuevo Tuatara para esta semana en el Philadelphia Auto Show, en donde  la organización Caplin’s CF Charities presentó un display de un súper coche para ayudar a recaudar dinero para los niños locales. 

Caplin fundador de Dentrust Optimized Care Solutions, que se encarga de brindar cuidado dental móvil en prisiones y para los militares, presentó su impresionante Tuatara 2020 con colores negro aperlado y acentos en rojo brillante. 

Video Recomendado

Su carro es el primero de 100 prototipos que se construirán en la sede de SSC Norteamerica en Richland. El Tuatara se introduce en la preciada colección del Dr. Caplin, que se piensa incluye un Ferrari FXX-K (uno de los 40 prototipos que fueron hechos), un Ferrari 599XX, un Ferrari 488 Spider, un Ford GT 2005 y el predecesor del Tuatara – un Ultimate Aero SSC 2011 color blanco brillante.

El Tuatara funciona con un turbo doble de 5.9 litros personalizado y desarrollado por SSC en conjunto con Southern California.
Se afirma que su corazón de 8 cilindros arranca a 1,350 caballos de fuerza con gas de 91 octanos o bien 1,750 caballos de fuerza con etanol E85. El motor esta emparejado con una caja de cambios italiana CIMA de siete velocidades y embrague único que se dice que ejecuta el cambio en menos de 100 milisegundos. 

En desarrollo desde el 2009, el Tuatara con cuerpo de fibra de carbono fue el primer automóvil de producción en romper  la barrera de los 482.2 km/h desde que Bugatti destrozó ese hito el verano pasado con un Chiron modificado que aceleró 490.5 km/h alrededor de la pista de prueba Era- Lessien en Alemania.

Romper el récord no será fácil. También persigue el récord de velocidad del automóvil de producción con rendimiento con su Venom F5 el último CEO, John Hennessey, quien tiene su vista puesta en 500.5 km/h. Otro contendiente es el Swedish marque Koenigsegg, quien se cree que está preparando una versión mucho más rápida de su último Jesko.

Los visitantes del Philadelphia Auto Show esta semana sin duda estarán esperando que el elegante Tuatara pase más allá de los 480 km/h. Mucho más allá.

Por: Howard Walker, Robb Report USA.